El importante cambio de USCIS sobre la renuncia a la “green card”

La agencia migratoria continúa con sus ajustes en trámites
El importante cambio de USCIS sobre la renuncia a la “green card”
Cualquier inmigrante puede renunciar a los beneficios de la "green card".
Foto: uscis.gov

A partir del 1 de julio, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ya no aceptará el Formulario I-407 o Registro de abandono del estado de Residente Legal Permanente (LPR) en las oficinas internacionales.

Las personas que deseen registrar voluntariamente el abandono de su estado de Residencia Permante o renuncia a la “green card” deberá notificar a un centro específico en Vermont bajo el siguiente destinatario:

USCIS Eastern Forms Center
A la atención: Unidad I-407
124 Leroy Road
PO Box 567
Williston, VT, 05495

El procesamiento de esta solicitud es de 60 días, incluido el tiempo de envío desde Estados Unidos o fuera del país, indicó la autoridad en un comunicado.

USCIS agregó que “en muy raras circunstancias”, una Embajada de los Estados Unidos o un Consulado podrían aceptar un Formulario I-407 en persona, luego de que el aplicante demuestre necesitar “una prueba inmediata de que ha abandonado el estado de LPR”.

Cabe destacar que la autoridad solo recibe documentos emitidos por USCIS, es decir, la “green card”, por lo que pide no enviar licencia de conducir emitida por el estado o una tarjeta de Seguro Social.

En el caso de los menores, el padre o tutor legal designados para firmar son los únicos que pueden realizar el trámite.