Gavin Newsom le manda fuerte derechazo a Trump y a su partido

Newsom atacó la xenofobia y el odio por los inmigrantes demostrado por Trump y su partido

GettyImages-1058496350 (1)

Crédito: Getty Images

El gobernador de California Gavin Newsom vuelve al ataque contra Donald Trump y su partido al decir que lo único que hacen es hacer retroceder a este país.

En una entrevista publicada en Politico, Newsom que se ha enfrentado públicamente con Trump en repetidas ocasiones dijo que el Partido Republicano se dirige hacia la “papelera de la historia”.

Newsom comparó a los republicanos con el Partido Republicano en California en la década de 1990 caracterizado por posturas radicales, xenófobas y divisorias.

Los republicanos de Washington “irán en la misma dirección: a la papelera de la historia, la forma en que han ido los republicanos de los años 90. Eso es exactamente lo que sucederá con esta cosecha de republicanos nacionales”, dijo Newsom a Político.

Newsom recordo al ex gobernador de California, el republicano Pete Wilson que propuso una medida en 1994 que prohibía a los inmigrantes indocumentados obtener acceso a las escuelas públicas y la atención médica.

El gobernador marco una clara conexión entre ese partido republicano de los años 90 y la política de hoy impartida por Trump desde la Casa Blanca.

“América en 2019 es California en la década de 1990”, dijo Newsom. “La xenofobia, el nativismo, el miedo al ‘otro’. Chivo expiatorio. Desmenospreciando a la gente. No vamos a aguantar eso. Vamos a luchar de vuelta”.

En esta nota

Donald Trump Gavin Newsom Gobernador de California Partido Republicano Xenofobia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain