La innovación elige a Brooklyn

El condado registra el segundo mayor ritmo de crecimiento de start ups en el país tras San Francisco

Entrada al complejo industrial empresarial de Brooklyn Navy Yard.

Entrada al complejo industrial empresarial de Brooklyn Navy Yard. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Brooklyn es más que un condado, es una imagen que se ha convertido en marca y un destino no solo para que cada vez más familias echen raíces sino para que también lo hagan los negocios del sector de la innovación y tecnología.

Tanto es así que esta es la segunda área del país tras San Francisco con mayor crecimiento de start ups (nuevas empresas) desde 2008 según ha verificado el Center for an Urban Future.

En el periodo de tiempo transcurrido desde esta fecha hasta ahora el crecimiento de la ciudad californiana, símbolo de la apuesta por la cultura de la innovación ha sido, del 421% y en Brooklyn del 356% mientras que el conjunto de la propia Nueva York, Filadelfia, Los ángeles, Seattle o Austin quedaban por detrás del condado de Kings.

El partenariado de Downtown Brooklyn, el Dumbo Improvement District y áreas de fuerte crecimiento empresarial como Industry City y Brooklyn Navy Yard, son algunos de los imanes del condado que atraen a nuevas empresas de tecnología, media y entretenimiento o servicios financieros.

Pero además, una vez que la innovación y el emprendedurismo llegan y se asientan, otras iniciativas acuden a completar un ecosistema que está permitiendo crear dinámicas (medios técnicos y capital humano) que dan alas al crecimiento. Así, según el mismo informe, en los últimos tres años Brooklyn ha dado la bienvenida a start ups de áreas emergentes en el sector tecnológico como inteligencia artificial, blockchain y realidad virtual.

El hecho de que hace 11 años hubiera 264 start ups en Brooklyn y en 2018 este número haya llegado a 1,205 es positivo para la creación de un empleo que además se considera de calidad por los salarios y las perspectivas de crecimiento.

En el periodo 2007-2017 el empleo en el sector tecnológico en el condado de los brownstones ha crecido un 175%. Mientras tanto, en Manhattan el aumento ha sido del 86%. Lo mismo ocurre con la industria creativa cuyo ritmo de avance en la creación de puestos de trabajo ha sido del 155% en la última década frente al 16% de Manhattan.

Es más, en muchas industrias en la que la creatividad es pieza fundamental Brooklyn es una de las áreas más fuertes a nivel nacional. El 5% de todos los trabajos en diseño de moda y joyería en el país se han creado en Brooklyn entre 2007-2017.

El informe del Center for an Urban Future considera que este crecimiento tiene su origen en el hecho de que hay una gran diversidad de start ups, compañías creativas y fabricantes de nuevas generaciones de productos. “En todo Brooklyn estos tres sectores innovadores están alimentando el crecimiento de cada uno de ellos produciendo un ambiente fértil para ideas creativas que pueden generar nuevos negocios”.

El condado en cifras

14,569

Es el número de trabajadores residentes de Brooklyn que se han sumando a los sectores de servicios profesionales científicos y técnicos en los últimos dos años.

30% 

De crecimiento del empleo en arte y entretenimiento en la ciudad de Nueva York ha ocurrido en Brooklyn.

10

de las 85 start ups financiadas en Nueva York el año pasado están en Brooklyn.

101

Start ups de media se han creado anualmente en el condado entre 2009 y 2017

26%

de los trabajos de diseño industrial de Nueva York están en Brooklyn.

En esta nota

Brooklyn Economía Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain