Más ojos vigilarán a asaltantes y evasores de tarifas en el Subway

Las autoridades desplegarán a otros 500 uniformados al sistema de transporte

Usuarios del subway llaman al gobernador para que apruebe la tarifa de congestión.

Usuarios del subway llaman al gobernador para que apruebe la tarifa de congestión. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

En vista del aumento de los ataques a trabajadores del sistema de trenes y a las millonarias pérdidas por la evasión en el pago del pasaje, las autoridades anunciaron que otros 500 agentes estatales se sumarán a la vigilancia en el Subway de Nueva York.

“La MTA aún está plagada de problemas de seguridad pública, ataques contra trabajadores del tránsito y evasión persistente de tarifas, cuestiones que solo han empeorado en los últimos años. Este nuevo esfuerzo múltiple mejorará la seguridad en el sistema en general, protegerá a los trabajadores de estos incomprensibles asaltos y evitará la evasión de tarifas”, aseguró en un comunicado el gobernador Andrew Cuomo.

Y es que en los últimos cuatro años, los ataques al personal que labora en tránsito han subido 15%, según los registros de New York City Transit workers.

Por otro lado, la MTA ha visto cómo se han esfumado 243 millones de dólares en 12 meses por pasajeros que se saltan el torniquete o burlan las puertas de acceso en las estaciones.

Como parte del nuevo plan de seguridad, se instalarán más dispositivos y cámaras de vigilancia.

De su lado, el alcalde Bill de Blasio indicó: “La ciudad más grande y segura del país merece el metro más seguro. Esta alianza significa más ojos y oídos en las estaciones, y más oficiales a los que los neoyorquinos pueden recurrir cuando necesiten ayuda. Los oficiales adicionales que estamos desplegando en el sistema de metro protegerán a los pasajeros, evitarán la evasión de tarifas y responderán en emergencias”.

En esta nota

MTA

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain