Mujer y cinco hijos murieron en incendio en vivienda pública. Familiares piden $2,200 millones a la ciudad

El incendio comenzó en la cocina de una vivienda de NYCHA sin medidas antifuego adecuadas

El fuego afectó al menos tres de los siete pisos

El fuego afectó al menos tres de los siete pisos  Crédito: FDNY

Los parientes afectados por muerte de la madre de Harlem, quien murió junto con cinco de sus hijos cuando en un incendio el pasado 8 de mayo en Harlem, demandaron a la ciudad, por $2,200 millones de dólares. El incendio comenzó en la cocina de la vivienda pública en la que habitaba.

Es difícil poner un valor en dólares en la pérdida de vidas humanas, pero creemos que los $2,200 millones de dólares son apropiados a la luz de la situación actual“, dijo el abogado Evan Oshan, quien representa a una hija sobreviviente de Andrea Pollidore.

El abogado dijo que la suma no es arbitraria, es la misma cantidad que el alcalde Bill de Blasio comprometió con su asediada Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA, por sus siglas en inglés) en enero para resolver una investigación federal sobre horrendas condiciones de vida en edificios como el de Pollidore.

“Debemos mandar un mensaje porque las cosas no están mejorando aquí”, dijo Oshan. “Ha habido un gran descuido en ese edificio”.

Pollidore, de 45 años, su hijastro Mac Abdularaulph, de 33, y cuatro hijos más, de 3 a 11 años -hijas Nakyra y Brook-Lynn e hijos Andre y Elijah- fueron encontrados muertos en habitaciones en lados opuestos de su apartamento en West 142nd Street, en Fred Samuels Houses, tras un incendio en el edificio.

La construcción de siete pisos, que data de 1910, no tenía aspersores de agua, y la mayoría de las salidas de emergencia de la unidad del quinto piso de la familia estaban fuera de la cocina, que es donde el incendio comenzó desde una estufa desatendida.

Un portavoz del Departamento Legal de la ciudad calificó el incendio fatal de “un incidente trágico”.

“La ciudad revisará de reclamación”, aseguró.

En esta nota

Harlem Incendio local vivienda pública
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain