Nuevo proyecto de ley para hacer el E-Verify permanente en EEUU

El senador republicano Mitt Romney radicó el proyecto en el Congreso

A

Hasta el momento el programa de USCIS es de uso voluntario en gran parte de EEUU Crédito: USCIS

Una vez más llega al Congreso, de la mano de un senador republicano un proyecto de ley que busca hacer el programa de verificación de elegibilidad de trabajadores, conocido como E-Verify, permanente en todo el país.

El senador por el estado de Utah, Mitt Romney presentó el proyecto de ley esta semana como un paso más para que el controvertido programa sea obligatorio en todo el país.

El proyecto que cursa en el Congreso haría que el programa E-Verify sea permanente al eliminar la disposición de terminación que ha requerido al Congreso, el cual tiene hasta el 30 de septiembre para extender el programa que permite a los empleadores determinar la elegibilidad de sus empleados para trabajar en los Estados Unidos.

“El mes pasado, un número récord de 144,000 inmigrantes indocumentados fueron detenidos en la frontera sur, lo que representa la cantidad mensual más alta en más de trece años”, dijo Romney en el comunicado de prensa. “El Congreso debe actuar ahora para abordar nuestra crisis de inmigración ilegal cerrando las lagunas legales y retirando los imanes, como el empleo ilegal, que impulsan la inmigración ilegal”.

E-Verify es obligatorio para todos los empleados federales y algunos contratistas federales. En general, alrededor del 14 por ciento de los empleadores de EEUU, usan E-Verify.

“E-Verify es una de las mejores herramientas disponibles para que los empleadores eviten la contratación de trabajadores indocumentados. Funciona bien, a los empleadores que lo utilizan de manera abrumadora les gusta, y merecen saber que el programa no va a caducar nunca debido a la disfunción del Congreso”, dijo Jessica Vaughan, directora de estudios de políticos en el Centro de Estudios de Inmigración en entrevista con el Washington Free Beacon.

“Prevenir el empleo ilegal es la clave para controlar la inmigración ilegal, por lo que E-Verify debe hacerse permanente, pero también debe ser obligatorio para todos los empleadores. Muchos estados ya han requerido que al menos algunos empleadores lo utilicen, y esto garantizará la continuidad. El Senado debe aprobar este proyecto de ley y luego enviarlo a la Cámara de Representantes, y luego, si los demócratas no lo aprueban, deberían explicar a los votantes por qué no pueden dar este pequeño paso para ayudar a prevenir el empleo ilegal”, concluyó.

Por su parte Romney pidió a sus colegas en el Senado que trabajen para hacer que el E-Verify sea obligatorio.

“Insto a mis colegas a tomar medidas sobre esta importante legislación para hacer que E-Verify sea permanente, y continuar trabajando en soluciones a largo plazo para asegurar nuestra frontera, actualizar nuestras leyes de asilo y tráfico, e instituir el E-Verify obligatorio en todo el país”, dijo el senador.

En esta nota

E-Verify Inmigración inmigrantes Mitt Romney

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain