Por qué autos nuevos con mejores sistemas de seguridad son más caros de asegurar

Un faro de auto con tecnología avanzada puede costar hasta $2,000
Por qué autos nuevos con mejores sistemas de seguridad son más caros de asegurar
Los autos tecnológicos diminuyen los accidentes, pero no los precios del seguro
Foto: Hyundai

Los autos de hoy en día tienen integrados sistemas muy avanzados de tecnología para evitar accidentes automovilísticos.

Estas características de seguridad varían desde cámaras con sensores para evitar golpes a la hora de estacionarse hasta detectores que pueden frenar un auto antes de entrar en impacto con otro.

Por estas razones, un conductor asumiría que la compañía de seguro de auto aplicaría algún tipo de descuento en su póliza por conducir un vehículo que evita los accidentes de tránsito, pero según un reporte reciente de NPR, eso no es del todo cierto.

La estación de radio nacional encontró que los seguros de auto incrementan los precios de pólizas con vehículos de alta tecnología diseñados para evitar accidentes debido a que estos son muy costosos y difíciles de reparar.

Las compañías de seguro de auto basan sus precios en “riesgos”, o la posibilidad de que una compañía termine pagando por los daños que ocasione un asegurado, y entre más alto sea el riesgo para una compañía, más alto será el precio para un asegurado.

Hay varios factores que pueden aumentar el precio de tu vehículo (Mira: 13 cosas que afectan el precio de tu seguro de auto) y tu auto es uno de ellos, aunque por lo general los autos deportivos o los clásicos son los que más caros cuestan.

El faro delantero de un auto compacto con este tipo de tecnología, por ejemplo, pudiera constarle a la compañía de auto unos $2,000 en reparar, cuando la reparación de un faro antes constaba $200.

Te puede interesar: