Alexandria Ocasio-Cortez compara la política fronteriza de Trump con campos de concentración

Varios conservadores la acusan de trivializar el término

Alexandria Ocasio-Cortez, representa al Distrito 14 de Nueva York que comprende porciones de El Bronx y Queens.

Alexandria Ocasio-Cortez, representa al Distrito 14 de Nueva York que comprende porciones de El Bronx y Queens. Crédito: ARCHIVO | El Diario NY

Alexandria Ocasio-Cortez acusa de fascistas las políticas de inmigración de la administración de Donald Trump, al decir que está creando campos de concentración en la frontera sur del país.

La representante del Partido Demócrata retransmitió en vivo con sus seguidores de Instagram el lunes. En el vídeo mostró sus críticas sobre la represión del gobierno contra los solicitantes de asilo y los migrantes.

“Eso es lo que son, campos de concentración”, declaró durante el directo. “Quiero hablar con las personas a las que les preocupa la humanidad para decirles que ‘nunca más’ significa algo”.

La frase “nunca más” tiene un fuerte relación con el final del holocausto y varios conservadores la acusan de trivializar el término para definir las políticas de Trump.

Aun así, Ocasio-Cortez mantiene que los demócratas “están perdiendo contra un presidente autoritario y fascista” e insiste en que no usa esas palabras en vano. “No utilizo esas palabras para lanzar bombas”, continuó. ‘Uso esa palabra porque es la que le corresponde a un gobierno que crea campos de concentración”.

La representante insistió en que tienen que hacer algo al respecto para que este tipo de prácticas no se institucionalicen.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez AOC Donald Trump Inmigración inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain