Conoce 5 datos curiosos de la serie de Netflix “Narcos: México”

Este verano es ideal para seguir disfrutando de la primera temporada

Narcos México

Diego Luna en "Narcos: México" Crédito: Netflix

“Narcos: México” es una de las series de Netflix que sigue dando de qué hablar y generando legiones de fans. Explora los orígenes de la guerra del narcotráfico yendo hasta sus raíces, cuando emerge el cartel de Guadalajara en los años 80, con Félix Gallardo (Diego Luna) a la cabeza. El agente Kiki Camarena (Michael Peña) es el encargado de ir tras la pista de Félix, en una muy peligrosa misión que desencadena los eventos que hicieron de la serie un éxito. Este verano es la temporada ideal para que la veas, y aquí están cinco datos curiosos que tal vez no sabías:

1.- Michael Peña no conocía la serie “Narcos”. Cuando le propusieron participar en “Narcos: México” (que es un spinoff de “Narcos”), el actor estadounidense de inmediato hizo toda una investigación: se puso a ver las dos primeras temporadas de “Narcos” (la tercera aún no se estrenaba), además de leer un extenso artículo de la revista Time publicado en 1988 acerca de su personaje, Kiki Camarena.

2.- El actor brasileño Wagner Moura (quien interpreta a Pablo Escobar) y Diego Luna (Miguel Angel Félix Gallardo) ya habían actuado juntos, en el filme de ciencia ficción “Elysium”, de 2013.

3.- En la entrada de la serie aparece la ciudad de Badiraguato, Sinaloa, muy relacionada con el narcotráfico en México. En Badiraguato nacieron Juan José Esparragoza El Azul y Joaquín El Chapo Guzmán.

4.- Desgraciadamente, en 2017 murió uno de los integrantes de la producción de la serie. Carlos Muñoz Portal era uno de los encargados de buscar las locaciones idóneas para el programa, y fue encontrado muerto cerca de la localidad de Temascalapa, en el Estado de México. Hasta el momento no se ha resuelto el caso.

5.- “Narcos: México” comparte locaciones con “Luis Miguel: La Serie”. Es curioso, pero la casa de Neto (Joaquín Cosío) es la misma que se utilizó en la serie de Luis Miguel, específicamente en la que el cantante (Diego Boneta) vive a finales de los 80; la casa del agente de la DEA es la que se muestra como el hogar de Luis Rey (Oscar Jaenada), y la primera casa de Kiki es la misma locación en la que vive Andrés García (León Peraza). Ambas series de Netflix fueron todo un éxito.

En diciembre de 2018 se dio a conocer que habrá una segunda temporada de “Narcos: México”. No te pierdas la primera en Netflix; aquí el trailer:

Las mejores películas de princesas que puedes ver en Netflix

La serie “Veronica Mars” regresa, ahora en Hulu

En esta nota

Diego Luna Michael Peña Narcos México netflix Streaming TV Top 5

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain