Dos ahogados en Nueva York: mujer joven y médico atleta

Las tragedias sucedieron en Rockaways y el río Hudson

Dr. Charles Van Der Horst (67)

Dr. Charles Van Der Horst (67) Crédito: captura cbs news

El Dr. Charles Van Der Horst, atleta que había desaparecido el viernes durante una carrera de 120 millas en el río Hudson, fue confirmado muerto por su familia.

El doctor de 67 años, residente de Chapel Hill (Carolina del Norte), estaba compitiendo en la “Carrera de los 8 Puentes”, cuando desapareció el viernes cerca del Puente George Washington, en la orilla de Nueva Jersey.

Era un investigador del sida reconocido internacionalmente y ex profesor en la Universidad de Carolina del Norte.

La primera etapa de la carrera comenzó el 8 de junio, aproximadamente a 100 millas de distancia, en el puente Rip Van Winkle, entre los poblados Hudson y Catskill (NY).

“Charlie ejemplificó la vida en su máxima expresión”, dijeron los organizadores de la prueba, del grupo “New York Open Water”.

“Puso toda su pasión y entusiasmo en todo lo que hizo, desde su amor por su familia, amigos y comunidad, hasta su natación en su trabajo sobre justicia social y en el campo de la medicina”.

Su cuerpo fue hallado la tarde del sábado. La causa y circunstancias del fallecimiento no han sido divulgadas.

Casi al mismo tiempo, una mujer de 25 años se ahogó en el océano frente al “Jacob Riis Park” en Rockaways, a pesar de los desesperados intentos de la policía y los paramédicos por reanimarla.

Los primeros en responder, policías y bomberos, realizaron reanimación cardiopulmorar (RCP). Pero sus esfuerzos fueron inútiles.

La mujer no identificada fue trasladada en ambulancia y declarada muerta en St. John’s Episcopal Hospital cerca de las 6 p.m. del sábado, informó New York Post.

En esta nota

ahogado reanimación cardiopulmorar (RCP)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain