El actor John Cusack recibe duras criticas por tweet antisemita

John Cusack asegura que su intención era criticar al gobierno de Israel y no al pueblo judío

John Cusack.

John Cusack. Crédito: Getty Images

El actor John Cusack pagó las consecuencias de publicar un tweet con una imagen claramente antisemita: Los usuarios de las redes sociales se lo reprocharon con duras críticas y cuestionamientos.

Este lunes, la estrella de Hollywood compartió en su cuenta de Twitter una caricatura de una mano con la Estrella de David aplastando a varias personas y con una leyenda mal atribuida equivocadamente a Voltaire: “Para saber quién gobierna sobre ti, simplemente encuentra a quién no estás autorizado a criticar”.

Tweet de John Cusack. / Foto: Captura de Twitter

Además, Cusack agregó a su publicación la frase: “Sigue el dinero”. Lo grave del asunto es que esa imagen y la frase han sido utilizadas en el pasado por supremacistas blancos y antisemitas que aseguran que los judíos son los que controlan el mundo.

El protagonista muchas películas hollywoodenses en principio defendió su tweet bajo el argumento de que se trataba de una crítica contra gobierno israelí y no una ofensa para el pueblo judío.

A pesar de sus disculpas, Cusack borró la publicación de su cuenta de Twitter y agregó: “En reacción a los derechos humanos palestinos bajo la ocupación israelí, algo que preocupa a cualquier persona que lucha por la justicia, hice retweet y luego borré rápidamente una imagen que era ofensiva tanto para amigos judíos y palestinos y por eso pido disculpas”.

Recrea en Instagram la triste historia de una víctima del Holocausto y se hace viral

En esta nota

antisemitismo John Cusack twitter

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain