El gran problema que tiene Trump y su anunciada “mega redada” de ICE a nivel nacional

La agencia de inmigración no tiene la capacidad logística y de personal para llevar una operación de esa magnitud

California se convierte en "Estado Santuario" a la espera de la firma de su gobernador

California se convierte en "Estado Santuario" a la espera de la firma de su gobernador Crédito: Scott Olson | Getty Images

El presidente Donald Trump anunció este lunes una mega operación de ICE la próxima semana para deportar a millones de indocumentados, sin embargo la capacidad logística y de personal de las autoridades migratorias está en duda.

“La próxima semana, ICE comenzará el proceso de remover a los millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia los Estados Unidos”, dijo el presidente. “Se eliminarán tan pronto como entren”.

Next week ICE will begin the process of removing the millions of illegal aliens who have illicitly found their way into the United States. They will be removed as fast as they come in. Mexico, using their strong immigration laws, is doing a very good job of stopping people…….

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 18, 2019

El presidente Donald Trump no dio detalles ni el alcance de la operación que ya pone en estado de alerta a la comunidad inmigrante en todo EEUU.

No obstante expertos asegurarn que ICE, la agencia que maneja las deportaciones, nunca ha deportado a más de 500,000 personas en un año, mucho menos logrará cuajar una operación que deporte a los “millones” que el presidente prevé en su anuncio.

Por esta razón se desestiman las amenazas de Trump por el verdadero poder logístico y de pie de fuerza de ICE para realizar este tipo de operación a nivel nacional.

De esta forma se pone en duda, según los propios datos históricos de de ICE, de la real posibilidad de implementar una operación de estas magnitudes mientras coge fuerza la teoría de que esta es una más de las amenazas de tinte electoral que el presidente usa para agitar su base, sobretodo a pocas horas de lanzar oficialmente su campaña de reelección para 2020.

En esta nota

deportaciones Donald Trump ICE indocumentados Inmigración Redadas ICE Trump 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain