Estados Unidos propina fuerte golpe al narco al decomisar cargamento de droga con valor de $1,000 millones

El cargamento prevenía de América del Sur

En el operativo participaron varias dependencias locales y federales.

En el operativo participaron varias dependencias locales y federales. Crédito: NBC10

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos del Distrito Este de Pensilvania reportó la incautación de 16.5 toneladas de cocaína en un barco cuyos miembros de la tripulación fueron arrestados.

Se estima que la droga tiene un valor en el mercado de $1,000 millones de dólares y es considerado el mayor golpe a narcotraficantes en el país en una acción conjunta entre la Policía de Filadefia, oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y agentes de Inmigración.

Fue el canal local NBC10 el primero en reportar el decomiso con información de fuentes locales, que primero reportaron 15,000 kilos de cocaína, cantidad que fue ajustada con la revisión de personal del Departamento de Justicia (DOJ).

Un alto funcionario dijo al canal que la droga fue transportada en siete contenedores, a bordo de un buque de carga, el MSC Gayane, que viajaba desde Chile, Panamá y Las Bahamas.

El operativo ocurrió en el puerto de la terminal marítima de Packer Avenue en el río Delaware, en el sur de Filadelfia, según informaron autoridades locales y federales.

La estimación del costo de la droga se realizó al multiplicar el valor por kilo de entre $25,000 y $50,000 dólares.

“Las Investigaciones de Seguridad Nacional y las Aduanas y Protección Fronteriza están liderando una inspección de múltiples agencias de los contenedores de envío a bordo de un buque mercante en el puerto de Filadelfia”, dijo la agencia de investigaciones especiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en un comunicado.

El sitio de Packer Avenue es el más grande a lo largo del río Delaware, donde los trabajadores del muelle descargan enormes buques de contenedores desde el extranjero.

Este cargamento de droga superó

En esta nota

Departamento de Justicia DHS Filadelfia ICE Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain