Graban a conductor en California siendo transportado por su Tesla mientras él duerme

Ningún Tesla actual es autónomo, todos requieren la supervisión del conductor

El conductor instaló un dispositivo para engañar el sistema de seguridad de Tesla

El conductor instaló un dispositivo para engañar el sistema de seguridad de Tesla Crédito: Tesla

Un conductor que viajaba de San Clemente a San Pedro, California, por el Freeway 405 la semana pasada notó que ocurría algo muy raro acerca del modo en el que el conductor de su izquierda conducía: él estaba dormido mientras su Tesla lo transportaba en modo autopiloto.

“Pasaron el menos cinco minutos antes de que me diera cuenta que él estaba completamente dormido. Ojos cerrados, las manos lejos del volante”, dijo a la estación local de NBC Los Ángeles Shawn Miladinovich, quien grabó al conductor mientras éste era transportado inconscientemente por su Tesla.

He aquí otro ángulo del mismo conductor.

El modelo en el que el conductor descansaba y viajaba al mismo tiempo era un Model S, el cual, así como muchos otros Teslas, cuenta con un modo “autopiloto” que permite a conductores dejar que el vehículo se encargue del viaje. Sin embargo, este sistema de asistencia en carretera no es autónomo, es decir, requiere de la supervisión del conductor.

De hecho, Tesla comunica en su sitio web que “las funciones actuales del piloto automático requieren una supervisión activa del conductor y no hacen que el vehículo sea autónomo”.

Es por eso que para evitar que los conductores conduzcan los Teslas bajo modo autopiloto sin atención, la marca de autos eléctricos implementó un sistema de seguridad que requiere que los conductores sostengan el volante para que el autopiloto funcione.

Pero en el caso del conductor de California, el volante tenía un tipo de mecanismo alrededor del volante que probablemente sirvió para engañar al vehículo.

“Si su pequeña cosa atada alrededor del volante se cayera, y todavía estaba durmiendo, se habría estrellado contra alguien que iba a 65 millas por hora”, dijo Miladinovich.

Esta no es la primera vez que se ve a un conductor manejando inconscientemente en un Tesla.

Recientemente, se dio a conocer que un conductor el Florida falleció por conducir en modo autopiloto en un Tesla Model 3.

Existen seis niveles de asistencia en tecnología, los cuales son reconocidos por las autoridades de tránsito, y el modo autopiloto de Tesla cae en los niveles 2 y 3 (conducción parcial y autónoma).

***

Te puede interesar:

En esta nota

Tesla Tesla Model S vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain