La foto del estado actual de Groenlandia que advierte sobre el cambio climático

Un científico viajaba en trineo jalado por perros, los cuales avanzaron sobre una superficie no sólida, algo que no es lo habitual en este lugar

Los perros deben abrirse camino entre las aguas.

Los perros deben abrirse camino entre las aguas. Crédito: Twitter

Una imagen un tanto desoladora está dando mucho de qué hablar en las redes sociales, en particular en Twitter, la cual muestra a la perfección los poderosos estragos derivados por el cambio climático.

Steffen Olsen, quien es un científico del Instituto Meteorlógico de Dinamarca, se encontraba realizando un trabajo de rutina al noroeste de Groenlandia. Olsen tuvo que viajar en un trineo jalado por perros para recoger unas herramientas de monitoreo oceanográfico y metereológico que pusieron sus compañeros sobre el hielo, el cual debe ser plano y blanco, pero él demostró que actualmente no se encuentra en dicho estado.

En la foto que fue compartida en Twitter y que tomó el propio Steffen se puede ver a los perros desplazándose entre lo que pareciera un gran charco de agua.

“Steffen Malskaer tuvo la difícil tarea de recuperar nuestros amarres oceanográficos y la estación meteorológica en el hielo marino en el noroeste de Groenlandia este año. El derretimiento rápido y el hielo marino con baja permeabilidad y pocas grietas dejan el agua derretida en la parte superior”, escribió Rasmus Tonboe, el científico que compartió la imagen en su cuenta de Twitter.

Después, Olsen indicó que las comunidades en Groenlandia dependen del hielo marino para el transporte, la caza y la pesca, por lo que esta situación les complica la vida y nos da un panorama del futuro que se avecina.

Por si fuera poco, de acuerdo a la información publicada por El Confidencial, el pasado miércoles 12 de junio, la temperatura de las aguas de Groenlandia eran cinco grados más altas que cualquier otro año en estas mismas fechas.

En esta nota

calentamiento global Cambio climático crowdtangle Groenlandia hielo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain