Takefusa Kubo, el ‘Messi japonés’ que levanta expectativa en la Copa América

Medio centenar de periodistas nipones están al pendiente de todos los movimientos del joven sensación propiedad del Real Madrid

El japonés Takefusa Kubo es el nuevo fichaje del Real Madrid.

El japonés Takefusa Kubo es el nuevo fichaje del Real Madrid.  Crédito: Paulo Whitaker | EFE

PORTO ALEGRE, Brasil – El japonés Takefusa Kubo, flamante fichaje del Real Madrid para su filial, continúa su participación en la Copa América con casi medio centenar de periodistas nipones pendientes al detalle de cada movimiento y jugada que hace en los partidos y en los entrenamientos.

El pase de Kubo al Real Madrid ha despertado aún más la expectación en el país del sol naciente por el concurso de su selección nacional en la Copa América, donde compite en el Grupo C junto a Uruguay, Chile y Ecuador.

En el primer entrenamiento realizado en Porto Alegre, donde Japón se medirá este jueves a Uruguay, Kubo hizo saltar por un momento las alarmas cuando por unos instantes el jugador se llevó la manos a su rodilla izquierda, un gesto sin mayor significancia porque todo hace indicar que ante la Celeste volverá a ser titular.

Kubo tuvo un leve entrenamiento de recuperación junto al resto de jugadores que formaron el equipo titular que se midió a Chile, donde el cuadro nipón cayó derrotado por 0-4 en su primer partido de la Copa América.

El nuevo jugador madridista y el resto de titulares hicieron un poco de carrera sobre la canchas y unos pocos estiramientos mientras que los suplentes tuvieron más exigencia e hicieron un partido en espacio reducido.

Pero ¿quién es este joven de 18 años que tanta expectativa levanta?

Apodado en su país ‘el Messi japonés‘, este centrocampista perteneciente al F.C. Tokio, que recién cumplió los 18 años, es la máxima promesa del fútbol nipón. Se formó en La Masía del Barcelona, debutó en 2017 y siempre jugó en su país natal.

Su reciente fichaje por el Real Madrid levanta mucha expectativa no obstante de que ya se anunció que irá directo al Castilla, filial de la Casa Blanca en Segunda División B del fútbol español.

En esta nota

Copa América futbol Real Madrid Takefusa Kubo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain