Tiffany Cabán se gana el respaldo de líderes proinmigrantes

La hispana ha recibido el respaldo de una amplia coalición de organizaciones progresistas de base

NUEVA YORK – La abogada y activista Tiffany Cabán, logró este martes sumar tres importantes endosos de cara a la contienda primaria demócrata para elegir el nuevo Fiscal del Distrito de Queens.

Los líderes de la comunidad inmigrante Ana María Archila, codirectora ejecutiva Center for Popular Democracy Action, Cristina Jiménez y Julissa Bisono, miembros del directorio de Make the Road Action, junto al concejal Carlos Menchaca hicieron público su respaldo a la candidata.

El anuncio del respaldo se hizo a través de un acto masivo que a bajo los gritos de “Votemos por Cabán, votemos por Cabán”, fue celebrado en la Plaza de la Diversidad, localizada en Jackson Heights, Queens.

“Estoy aquí como madre, como Queer latina, como vecina de Astoria, para decirles que el martes votaré por Cabán para Fiscal del Distrito de Queens”, dijo Ana María Archila.

Cabán de 31 años, que se presenta como la primera Fiscal de Distrito Queens progresista, ha desplegado una descollante carrera como defensora pública representado a innumerables inmigrantes indocumentados  que temían caer en manos de los agentes de ICE y ser deportados, recordaron los activistas al argumentar su respaldo.

“Tiffany es exactamente lo que las comunidades de color merecen y necesitan para comenzar un nuevo capítulo en Queens. Como defensora pública, ha dedicado su carrera a defender a personas como nosotros, personas de clase trabajadora de raza negra y de las minorías que necesitaban representación legal para enfrentar un sistema legal criminal amañado en su contra”, declaró el concejal Carlos Menchaca.

En su propuesta de campaña, Cabán ha sido firme en su apoyo a la comunidad de inmigrantes en Queens. Si es elegida Fiscal del Distrito de Queens, ha dicho que terminará la cooperación con ICE, procesará a los agentes de ICE que violan los derechos de los inmigrantes, terminará el encarcelamiento en masa, despenalizará la pobreza, despenalizará el trabajo sexual, enfrentará el fraude contra los inmigrantes y terminará con la fianza en efectivo.

De su parte Cristina Jiménez habló de cómo Tiffany está comprometida a eliminar la criminalización de los jóvenes inmigrantes, que ella (Cristina) vivió en carne propia desde muy joven como joven indocumentada en Queens.

“No podría estar más orgullosa de estar aquí y decir que apoyo a Tiffany Cabán para Fiscal de Queens”, enfatizó Jiménez, cofundadora de la organización United Dream.

En su oportunidad, Cabán recibió el respaldo de la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, que representa al Distrito Congresional 14 de Nueva York, que incluye la parte oriental de El Bronx y partes del centro-norte de Queens.

La hispana ha recibido el respaldo de una coalición de organizaciones progresistas de base, entre ellas: Make the Road Action Fund, VOCAL-NY Action, el Partido de Familias Trabajadoras de Nueva York, Real Justice PAC, Citizen Action de Nueva York, Amplify Her, la Red de Acción Progresista de Nueva York y el Club Demócrata Liberal Jim Owles.

Cabán también recibió el apoyo de la ex candidata a gobernadora de Nueva York, Cynthia Nixon, la senadoras estatales Jessica Ramos y Julia Salazar, los senadores estatales Luis Sepúlveda y Gustavo Rivera, los concejales Jimmy Van Bramer y Brad Lander, los activistas y abogados Janos Marton, Ify Ike, John O’Hara, Zephyr Teachout y Marc Fliedner, así como los defensores de justicia social Linda Sarsour, Allen Roskoff y Akeem Browder.

En esta nota

Tiffany Cabán

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain