Amenazados con multas por sarampión siguen sin vacunarse en Brooklyn

121 de esas 197 personas aún no se han inmunizado

La vacuna contra el sarampión alcanza un nivel de prevención del 97% cuando se reciben dos dosis

La vacuna contra el sarampión alcanza un nivel de prevención del 97% cuando se reciben dos dosis Crédito: George Frey/Getty Images

Cuando el alcalde Bill de Blasio y el Departamento de Salud de la ciudad emitieron una orden de emergencia en abril con el objetivo de detener la propagación del sarampión en cuatro códigos postales de Brooklyn, lanzaron un ultimátum: vacunarse o pagar una multa.

La prioridad, obviamente, no era cobrarles, sino que se inmunizaran con la vacuna MMR. Pero más de dos meses después, 121 de esas 197 personas siguen sin hacerlo, informó amNY.

De hecho, ninguna de esas 121 personas ha comparecido ante un juez para responder a las citaciones, dijo la Oficina de Audiencias y Juicios Administrativos (OATH) de la ciudad.

“Cada una de esas personas podría exponer a otros” al sarampión, dijo el Dr. Scott C. Ratzan, un académico de la Escuela de Posgrado de Salud Pública y Política de Salud en CUNY. “Necesitamos leyes que podamos hacer cumplir, y necesitamos educar a las personas sobre el contenido de las leyes”.

Las 76 personas que sí se han vacunado fueron eximidas de la orden de comparecer ante el juez.

Según la orden de emergencia del 9 de abril, si una persona que vive en los códigos postales 11205, 11206, 11211 o 11249 no ha recibido sus vacunas, estará sujeta a una multa de $1 mil dólares, monto que aumenta si continúan rechazando la inmunización.

Una portavoz de OATH dijo que las multas no se pueden imponer hasta que el infractor comparezca ante un funcionario de audiencias, y cada persona tiene derecho a un aplazamiento. Si alguien se salta una audiencia programada, recibirá una multa de $2 mil dólares.

De momento, tres casos de solicitud de aplazamiento están programados para la próxima semana.

Dos infractores de la orden de salud están programados para presentarse en una audiencia de OATH el miércoles y cinco más están programados para el jueves, según la OATH.

A nivel nacional, en mayo se habían confirmado 839 casos en 23 estados, cifras que se aproximaban a las registradas hace 25 años, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En esta nota

Brooklyn Departamento de Salud Sarampión NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain