Circulan en redes fotos de decapitados por pelea entre narcos rivales en cárcel de Paraguay

Advertencia: imágenes pueden resultar incómodas para algunos usuarios

El motín se reportó este domingo.

El motín se reportó este domingo. Crédito: (Captura / YouTube)

Sangrientas imágenes de las víctimas mortales de un motín registrado el domingo en la cárcel paraguaya de San Pedro de Ycuamandyyu circulan en redes sociales esta semana.

En el altercado entre grupos rivales, al menos 10 reclusos fueron asesinados; cinco de ellos, decapitados; dos por shock hipovolémico, uno de ellos por disparo de arma de fuego y otro por herida cortante en el cuello.

Otro recluso falleció en el Hospital de San Pedro, pero se desconoce la causa.

Las autoridades indicaron que los grupos enfrentados son los del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela, ambos vinculados al narcotráfico.

El PCC es una organización criminal originaria del estado de San Pablo Paulo, Brasil, mientras que el Clan Rotela está formada por narcotraficantes de los dos países, precisó Filo News.

El altercado fue controlado horas después por la Policía Nacional.

Filo News destacó que, en el último año, se han agravado los enfrentamientos entre presos no solo de los que pertenecen a las organizaciones mencionadas, también del brasileño Comando Vermelho. Esta problemática ha llevado a que las autoridades agilicen procesos de extradición de algunos presos.

La política de expulsión se recrudeció a partir de noviembre pasado luego de que el narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”, del Comando Vermelho, asesinara a una mujer en medio de una visita en su celda.

La situación es tal que el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, trabaja en una ley para la movilización de unidades de las Fuerzas Armadas para vigilar el perímetro de estos espacios.

En el caso del más reciente motín, el suceso estaría relacionado con el incidente del pasado viernes, cuando dos hombres fueron asesinados en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Advertencia: imágenes pueden resultar incómodas para algunos usuarios:

En esta nota

Brasil narcos Narcotráfico Paraguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain