Es un hecho: el CJNG de “El Mencho” sigue su “limpia” en Ciudad de México

Al menos 16 grupos se disputan territorio en la entidad, de acuerdo con informe oficial

Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".

Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho". Crédito: PGR

Al menos 16 grupos delictivos, incluyendo el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se disputan territorio en la Ciudad de México.

El dato está contenido en un reciente informe de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación al que tuvieron acceso medios en ese país.

Según el examen, junto al CJNG que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, figuran la Unión de Tepito, Anti Unión, Los Rodolfos y el Cartel de Tlahuac.

“Respecto a la alcaldía Cuauhtémoc se encuentran La Unión Tepito y la Anti Unión, líderes en extorsión, narcomenudeo y homicidios, derivado de la ´limpia´ que está haciendo el Cartel de Jalisco Nueva Generación con los dealers”, precisa el documento citado por La Verdad.

Una muestra de la presencia del CJNG en la entidad, fue la detención de Aldo “El Enano” o “El Chuky”, presunto jefe de plaza del cartel, detenido por agentes federales el 29 de mayo de esta año, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Hace algunos meses, hubo una disputa pública porque las autoridades alegaban no tener constancia de la presencia del CJNG en Ciudad de Mexico.

La discusión surgió por la circulación, en febrero pasado, de un video en el que presuntos sicarios del CJNG patrullaban zonas en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

El informe detalla que la Unión de Tepito tiene mayor control de la capital, en territorios como Norte, Centro, Poniente y Sur.

Mientras que sus rivales, la Anti Unión, luchan por los mismos espacios, lo que desata la guerra entre las organizaciones.

En la zona sur de la ciudad, principlamente, en Xochimilco se enfrentan el Cartel de Tláhuac y Los Rodolfos, Los Molina se han reforzado en el último año contra estos últimos.

La Unión de Tepito, Anti Unión y Tláhuac son similares,funcionan de maneras similares mediante el establecimientos de franquicias encabezadas por lugartenientes que cada cierto periodo entregan una cantidad de dinero para mantener la plaza.

En esta nota

cartel de tláhuac Cartel Jalisco Nueva Generación Ciudad de México CJNG El Mencho México Nemesio Oseguera Cervantes Unión Tepito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain