Hay 7,000 homeless en San Francisco, pero Google planea darles un hogar

Google se une a otras empresas, como Facebook, para crear viviendas asequibles

Google hará la gran inversión para contrarrestar el alto precio de las viviendas en esta zona.

Google hará la gran inversión para contrarrestar el alto precio de las viviendas en esta zona. Crédito: Carsten Koall | Getty Images

Google anunció que hará una inversión de nada menos que $1,000 millones de dólares con el fin de combatir los problemas de vivienda en la Bahía de San Francisco, donde se calcula que 7,000 personas están viviendo en la calle.

La empresa planea construir cerca de 20,000 casas durante un lapso de 10 años. Para esto, Google utilizará terrenos de su propiedad –con un valor de $750 millones de dólares– para que se hagan 15,000 viviendas.

Además, el gigante de la tecnología establecerá un fondo de inversión de $250 millones de dólares para incentivar a los desarrolladores a construir 5,000 casas más.

Google no es la primera compañía en comprometerse en crear viviendas más asequibles en Silicon Valley, ya que Mark Zuckerberg y otras empresas locales también anunciaron que recaudarán $500 millones para combatir la crisis.

Por mucho tiempo, se ha criticado a las empresas de tecnología de Silicon Valley por elevar los precios de las casas, cosa que contribuyó a crear la crisis de vivienda entre la gente que tiene ingresos medios y bajos en el área de la bahía de San Francisco.

Y es que los precios promedios de las casas en esta área subieron un 45% en los últimos cinco años.

El CEO de Google, Sundar Pichai, dijo que comenzarán la construcción de las residencias lo más pronto posible para que estén disponibles en unos cuantos años.

?También te puede interesar: Ahora esta es la tercera cadena de comida rápida con mayores ventas en el país

En esta nota

Bahía de San Francisco casas construcción Google residencias San Francisco vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain