Jurado halla culpable de 7 cargos a Keith Raniere, líder del culto sexual Nxivm

Estaba acusado de crimen organizado, tráfico sexual y otros delitos

En la secta Nxivm, las mujeres eran marcadas como ganado.

En la secta Nxivm, las mujeres eran marcadas como ganado. Crédito: Captura YouTube

Keith Raniere, el fundador de la compañía de autoayuda Nxivm que los fiscales dijeron que guardaba en secreto un culto sexual, ha sido declarado culpable de crimen organizado, tráfico sexual y otros delitos.

Raniere, de 58 años, es culpable de los siete cargos que se le acusaban, que también incluyen conspiración de estafadores, fraude electrónico y trabajo forzado. No ha mostrado emociones durante la lectura del veredicto. El 25 de septiembre se concretará su pena.

Durante seis semanas de testimonios en la corte federal de Brooklyn, los miembros del grupo dijeron al jurado, formado por 16 personas, que fueron presionados para tener relaciones sexuales con Raniere, y fueron marcados cerca de sus líneas de bikini, pero luego se dieron cuenta de que su piel había sido marcada con las iniciales del líder.

Raniere no ha declarado durante el juicio y su abogado no ha solicitado la presencia de ningún testigo. Eso sí, su abogado declaró que las relaciones que el líder mantuvo en Nxivm fueron consentidas.

Raniere puede ser condenado a cadena perpetua el 25 de septiembre. El declarado culpable lleva un año bajo custodia federal en Brooklyn, tras haber sido detenido en México.

Los miembros del jurado han comenzado su deliberación a las 9:25 horas de la mañana y, tras cuatro horas reunidos, han leído el veredicto. Tras la primera lectura de culpabilidad, varios miembros del grupo se han quedado sin aliento al no creerse que fuera culpable.

Richard P. Donoghue, abogado de EEUU para el Distrito Este, ha dicho a CNN que estaba satisfecho con el veredicto. “Este juicio ha revelado que Raniere, quien se presentó a sí mismo como un sabio y un genio, fue en realidad un manipulador masivo, un estafador”, ha declarado.

En esta nota

Justicia Keith Raniere veredicto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain