La orden del nuevo director de USCIS contra inmigrantes

Ken Cuccinelli pide a funcionarios aplicar la Constitución contra extranjeros

Ken Cuccinelli quiso ser gobernador de Virginia, pero perdió la elección en 2013

Ken Cuccinelli quiso ser gobernador de Virginia, pero perdió la elección en 2013 Crédito: Win McNamee/Getty Images

Ken Cuccinelli, recién nombrado director de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) dio una de sus primera órdenes a los oficiales que revisan peticiones migratorias, especialmente a quienes evalúan

Según el portal BuzzFeedel funcionario envió un correo electrónico a los empleados en el que “parecía presionar” a los oficiales de asilo para que dejen de permitir que algunas personas que buscan asilo aprueben una investigación inicial en la frontera.

“Bajo nuestro sistema de inmigración maltratado, si un extranjero viene a los Estados Unidos y reclama el temor de ser devuelto, el extranjero tiene derecho a una prueba de temor creíble por parte del USCIS y a una audiencia de un juez de inmigración”, escribió Cuccinelli a los empleados de USCIS.

El funcionario, indica el portal, comenzó su correo con el número de detenciones en la frontera con México que, desde su punto de vista, ha alcanzado un punto de crisis, por lo que era necesario que los oficiales pusieran de su parte “para ayudar a detener la crisis”.

“Funcionarios de asilo, prestaron juramento de apoyar y defender la Constitución de los Estados Unidos”, recuerda Cuccinelli. “Como funcionarios públicos, su papel como oficial de asilo requiere una aplicación fiel de la ley”.

Cuccineli pide a los funcionarios hacer una mejor selección de extranjeros que podrían merecer el asilo.

“USCIS debe, en pleno cumplimiento de la ley, asegurarse de que estamos seleccionando adecuadamente a las personas que reclaman temor, pero que no tienen una posibilidad significativa de recibir una concesión de asilo u otra forma de protección disponible bajo las leyes de nuestra nación”, dijo.

El mensaje remarca supuestas peticiones “frívolas” de asilo, de personas que no tienen un peligro inminente en sus países.

En esta nota

Caravanas de inmigrantes Inmigración inmigrantes Ken Cuccinelli peticiones de asilo USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain