Luis Enrique se aparta de ‘La Roja’

El directivo abandonará su cargo de entrenador luego de once meses al mando

FBL-EURO-2020-ESP-NOR

Luis Enrique con la selección española. Crédito: JOSE JORDAN | Getty Images

Luis Rubiales, acompañado del director deportivo José Francisco Molina, han anunciado en una conferencia de prensa que Luis Enrique deja su cargo como entrenador de la selección española de fútbol. El grave problema familiar le ha impedido al nacido en Gijón estar durante tres meses al frente de ‘La Roja’.

El ex dirigente del FC Barcelona fue firmado por el seleccionado el pasado julio del 2018, en donde llegó a un acuerdo con la federación por un contrato de dos años hasta la EuroCopa del 2020. En marzo del 2019, el dirigente se vio forzado a abandonar la concentración de España horas previas al partido de eliminatorias contra Malta, por lo que el asistente de Luis Enrique, Robert Moreno, fue encargado de dirigir la selección desde esa fecha. Ahora, se ha confirmado que Moreno será el nuevo entrenador principal del seleccionado.

La real federación española de fútbol emitió un comunicado en donde se aclaraba la situación y se anunciaba a Moreno como el nuevo dirigente.

“Robert Moreno González (Barcelona, 1977) se hace cargo de España a sus 41 años como seleccionador nacional y tras ocupar el banquillo en los partidos de la Fase de Clasificación para la EURO 2020 ante Malta, Islas Feroe y Suecia, encuentros saldados con victoria en los tres casos”, señala el comunicado.

Por su parte, Enrique escribió una carta de despedida agradeciendo a todas las personas que estuvieron involucradas en su paso como director técnico internacional.

“Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad las funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo. Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada. Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación. Gracias de corazón”, escribió.

En esta nota

España Luis Enrique

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain