Millones de ITIN vencen en 2019. El IRS aconseja renovar lo antes posible

!Renueve lo antes posible para evitar retrasos en los reembolsos de impuestos!

Cerca de dos millone de números de identificación personal del contribuyente ITIN se vencen este año

Cerca de dos millone de números de identificación personal del contribuyente ITIN se vencen este año Crédito: Scott Olson | Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos IRS está alertando sobre el vencimiento de cerca de 2 millones de Números de Identificación de Personal del Contribuyente (ITIN) para finales de 2019.

Por tal razón el IRS está aconsejando a los contribuyentes afectados a presentar sus solicitudes de renovación lo antes posible para evitar retrasos en los reembolsos de impuestos del próximo año.

“Exhortamos a los contribuyentes con ITINs que vencen este año a que tomen acción y los renueven tan pronto como les sea posible. Renovarlos antes de que finalice el año evitará retrasos innecesarios relacionados con los reembolsos.” dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS.

Bajo la Ley de Protección de los Americanos de Aumentos de Impuestos (PATH), los ITINs que no se hayan usado en una declaración de impuestos federales al menos una vez en los últimos tres años consecutivos vencerán el 31 de diciembre de 2019.

Además, los ITINs con dígitos medios 83, 84, 85, 86 u 87 que aún no se han renovado también expirarán al final del año informó el IRS en un comunciado.

Los contribuyentes afectados que esperan presentar una declaración de impuestos en 2020 deben enviar una solicitud de renovación lo antes posible.

El número individual de identificación de contribuyente es una cifra de nueve dígitos emitida por el IRS (Internal Revenue Service), a aquellas personas que no cumplen los requisitos para obtener un número de seguro social y que necesitan presentar una declaración de impuestos.

Estos números son emitidos independientemente del estatus migratorio de la persona y el proceso está designado para facilitar el pago de impuestos. El IRS no comparte información privada de los contribuyentes con agentes de inmigración.

El único propósito del ITIN es procesar y contabilizar declaraciones de impuestos y pagos. Un ITIN no autoriza a la persona a trabajar en los EEUU, ni provee elegibilidad para obtener beneficios de seguro social.

Para renovar un ITIN, el contribuyente debe completar un Formulario W-7 y presentar toda la documentación requerida. Los contribuyentes que envíen un Formulario W-7 para renovar su ITIN no tienen que adjuntar una declaración de impuestos federales.

Sin embargo, los contribuyentes aún deben tener en cuenta el motivo por el cual necesitan un ITIN en el Formulario W-7. Consulte las instrucciones del Formulario W-7 para obtener información detallada vistando IRS.gov.

En esta nota

declaración de impuestos devolución de impuestos Dinero Economía indocumentados Inmigración IRS ITIN Negocios

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain