¿Puedo registrar un auto si no tengo licencia de conducir?

Hay leyes que exigen que un conductor tenga una licencia de manejo para conducir un vehículo, pero no para comprarlo

Se puede poner la fecha de nacimiento del nuevo propietario en vez de una licencia de conducir

Se puede poner la fecha de nacimiento del nuevo propietario en vez de una licencia de conducir Crédito: DMV California

Al momento de registrar un vehículo con el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) es necesario especificar el nombre del propietario, su dirección y un número de identificación, aunque éste no sea una licencia de conducir de los Estados Unidos.

Si bien lo más lógico sería que un dueño de auto tenga una licencia válida de conducir para manejarlo, la verdad es que los autos son objetos personales que algunas personas poseen solo por su valor monetario o para coleccionarlos. Y es por eso que no se exige una licencia de manejo valida en la mayoría de los estados del país.

“No hay ninguna ley que requiera que una persona tenga una licencia de conducir válida para comprar un vehículo”, explica Policy Genius, página de seguros de autos, en su sitio web.

Por ejemplo, un auto puede estár registrado a nombre de una o dos personas, pero también a nombre de una compañía o organización sin fines de lucro.

Al momento de tratar de registrar un auto con el DMV en persona, el Departamento pedirá una identificación válida, pero solo para comprobar que el nombre del nuevo dueño está escrito correctamente.

De hecho, una persona puede emitir vía servicio postal un título con las respectivas firmas del vendedor y comprador (nuevo dueño) sin necesidad de escribir el número de licencia, pero la fecha de nacimiento ayuda al Departamento a ubicar al nuevo propietario.

En vez de escribir el número de licencia en el título, por lo tanto, existe la opción de poner la fecha de nacimiento del conductor para identificarlo en el sistema.

Una persona puede registrar múltiples autos a su nombre sin necesidad de manejarlos a todos, ya que esta persona pudiera simplemente dedicarse a la comercialización de estos.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos para comprar un auto usado DMV licencia Licencia de Manejo Licencias de conducción
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain