Trump concede a Telemundo la primera entrevista sobre inmigración a un medio hispano

VIDEO: ¿De qué hablará el Presidente?
Trump concede a Telemundo la primera entrevista sobre inmigración a un medio hispano
Por primera vez, el presidente Trump responderá preguntas a un medio hispano.
Foto: YouTube/Telemundo

El presidente Donald Trump concederá a Telemundo la primera entrevista a un medio hispano, donde el presentador José Díaz-Balart lo cuestionará sobre los temas apremiantes para la comunidad latina en los Estados Unidos.

En un promocional, la televisora afirma que se indagará sobre separación de familias, inmigración, el muro, las deportacioes, los “dreamers”, entre otros temas.

El área de Noticias de Telemundo anunció este martes la transmisión de la entrevista con el mandatario republicano, a realizarse el jueves 20 de junio a las 11:00 p.m. Este, 10:00 p.m. Centro y 7:00 p.m. del Pacífico/Oeste.

“El presentador de Noticias Telemundo José Díaz-Balart conducirá esta esperada conversación en la que el presidente sentará un nuevo precedente en su administración al sentarse con un periodista al servicio de una audiencia latina”, presume la televisora, que realizará transcripciones de la plática.

La entrevista se dará a pocos días de que el presidente Trump anunció una gran movilización de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para deportar a “millones de indocumentados”, además de que avanzan las negociaciones con el Gobierno mexicano para detener el paso de inmigrantes de Centroamérica.

Esta conversación también se enmarca en el lanzamiento de campaña de reelección del presidente Trump, así como un preámbulo al primer debate presidencial entre candidatos demócratas el miércoles 26 y el jueves 27 de junio.

Durante los días previos a su campaña en 2016, el presidente Trump hizo que guardias sacaran de una conferencia de prensa al periodista Jorge Ramos, de Univisión, ante cuestionamientos sobre sus expresiones racistas hacia la comunidad inmigrante, particularmente a mexicano, a quienes llamó “violadores” y “criminales”. Desde entonces no ha habido un acercamiento formal con el mandatario de algún medio dirigido a la comunidad latina.