Williamsburg recibe a lo mejor del arte callejero

La exhibición "Beyond The Streets" reúne el trabajo de 150 artistas de todo el mundo

El artista BG183 es uno de los que exponen en Beyond The Streets.

El artista BG183 es uno de los que exponen en Beyond The Streets. Crédito: Jon Aristu | El Diario

Una muestra gigante de arte callejero se instaló este verano en dos pisos y 100,000 pies cuadrados en un edificio del paseo marítimo del norte de Williamsburg. Se trata de la exposición Beyond The Streets New York, la cual reúne obras de unos 150 artistas, en un espectáculo de talento que obliga a tener los ojos bien abiertos para no perderse detalle.

Unos 100,000 pies cuadrados albergan las obras de 150 artistas de todo el mundo./ED

Con la misión de elevar la forma de arte y desafiar las convenciones, la exposición, dirigida por el historiador del graffiti y antropólogo urbano Roger Gastman, examina la necesidad humana de expresarse públicamente, destacando a los artistas con raíces en el graffiti y el arte callejero, cuyo trabajo se ha convertido en prácticas de estudio altamente disciplinadas.

Beyond The Streets es un paseo continuo por obras llenas de sentido, pero, sobre todo, que atrapan al visitante gracias a su expresividad y la fuerza de sus colores. Hay obras muy diferentes, desde graffitis que ya han adornado las calles y trenes de la ciudad, hasta más de 150 obras creadas exclusivamente para la exposición que durará hasta agosto.

La obra de Patrick Martínez se encuentra en el segundo piso de la exposición./ED

Entre los 150 autores que exponen en el Beyond The Streets está el argentino-español Felipe Pantone. Este artista comenzó pintando en la calle a los 12 años y, tras graduarse en Bellas Artes, trabaja en su estudio en Valencia, España. Ahí es donde, mediante grandes contrastes de colores y formas geométricas, crea obras muy vistosas y que transmiten mucho dinamismo.

Planned Iridescence 42, 2019 es una de las obras de Felipe Pantone./ED

Para el artista que reside en España y expone por museos y galerías de todo el mundo es “un honor y una suerte” poder participar en una exposición del nivel de Beyond The Streets.

“Esto es una cosa única y digna de ver. Roger Gastman ha conseguido juntar a lo más respetado de esta industria en un solo espacio y merece la pena verlo”, dijo.

Otro de los creadores de arte que se encontraba en la apertura oficial y que muestra su obra en la exposición es Sotero Ortiz “BG183”. El artista criado en El Bronx de familia puertorriqueña forma parte de Tats Cru, un grupo con raíces en el arte callejero.

Hay diferentes tipos de obras durante los dos pisos de exhibición./ED

“Es un orgullo y un sueño el hecho de mostrar mi obra junto a la de artistas a los que admiro. Para mí esta exposición tiene doble valor porque vengo a prender y a fijarme en lo que hacen los demás”, apuntó BG183.

El artista se describe como “una persona que se levanta y se acuesta pintando” y asegura que su objetivo es que “la gente quiera poner sus obras en sus museos”.

Beyond The Streets es la exhibición que sigue a la que se celebró en Los Ángeles el año pasado donde la idea era la misma, juntar a artistas de nivel mundial.

La obra de Tim Conlon muestra graffitis en vagones de tren./Cortesía Beyond The Streets
La zona de Murakami & Friends tiene letras coloridas en el centro de la sala./Cortesía Beyond The Streets.

En detalle:

Qué: Beyond The Streets exposición de obras de más de 150 artistas de todo el mundo.

Dónde: En dos pisos del edificio  Twenty Five Kent,  Williamsburg, Brooklyn, NY.

Cuándo: De miércoles a domingo de 11 am a 8 pm, hasta agosto de este año.

Entradas: beyondthestreets.com

En esta nota

Arte y Cultura graffiti

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain