¿A cuánto está el dólar en México? Junio 20 de 2019

La divisa mexicana tiene un importante avance frente a la estadounidense

El dólar tiene un buen comportamiento a nivel mundial.

El dólar tiene un buen comportamiento a nivel mundial. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

El peso mexicano logra importante avance frente al dólar tras anuncio de la Reserva Federal de los Estados Unidos de no incrementar tasas de interés.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $18.94 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.26 y los $19.44 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

La moneda mexicana logró su mejor avance en varias semanas, debido principalmente al anuncio de la Fed, aunque analistas consideran que la aprobación del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA o T-MEC) en el Congreso mexicano es una buena señal para la economía, en medio de la aplicación los acuerdos migratorios entre los gobiernos de Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador para evitar los aranceles el 5 al 25% a productos mexicanos.

El dólar avanza ante otras monedas, incluido el euro, tras la decisión de la Fed de mantener su tasa de referencia en el rango de 2.25 a 2.50 por ciento, aunque un integrante de su Comité, James Bullard, se inclinó por una baja de 25 puntos base.

El Banco Central estadounidense bajó su expectativa para su tasa de referencia y, según expertos, esto podría indicar que pronto reducirá la tasa de interés.

Los mercados internacionales, incluido el mexicano, están a la espera de la reunión entre el presidente Trump y el líder chino Xi Jinping en la cumbre del G-20 a realizarse en Japón la próxima semana.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Baja el dólar en México Costo del dólar en México Dólar en México Donald Trump fed Jerome Powell López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México T-MEC Wall Street

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain