Ahora hay tres personas en el mundo que poseen más de $100,000 millones de dólares

Su fortuna equivale a más del 3% de la economía de Francia

Arnault pudo hacer su fortuna manejando las empresas Moët Hennessy - Louis Vuitton.

Arnault pudo hacer su fortuna manejando las empresas Moët Hennessy - Louis Vuitton. Crédito: GUILLAUME SOUVANT/AFP | Getty Images

Bernard Arnault, el hombre más rico de Europa, acaba de unirse a Jeff Bezos y a Bill Gates, para ser la tercera persona en el mundo que tiene una fortuna de más de $100,000 millones.

Arnault es el presidente de LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton), y logró superar este sorprendente monto esta semana cuando su empresa subió 2.9% para colocarse en €368 euros por acción. Además, su patrimonio neto ha crecido casi $32,000 millones este año.

Para que te des una idea de la enorme fortuna de Arnault, que es de $100.4 mil millones de dólares, te bastará saber que equivale a más del 3% de la economía de Francia. El multimillonario pudo generar este gran monto en parte gracias a que los consumidores chinos han hecho grandes compras de los bolsos Louis Vuitton y el coñac Hennessy que vende.

El empresario controla aproximadamente la mitad de LVMH, además de que posee una participación del 97% en la casa de moda Christian Dior.

Arnault comenzó en el mercado de artículo de lujo al adquirir un grupo textil que era propiedad de Christian Dior. Después vender algunos otros negocios que tenía, utilizó los ingresos para comprar una participación en LVMH en 1998. Estas empresas terminarían dándole la riqueza de la que disfruta hoy en día.

?También te puede interesar: Los mejores 5 CE0’s del país en 2019, según Glassdoor

En esta nota

Bernard Arnault christian dior Louis Vuitton millonario multimillonario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain