Daily News y De Blasio critican a Ocasio-Cortez por decir que Trump ha puesto a los inmigrantes en ’campos de concentración’

"Son realidades completamente diferentes", acotó el alcalde de Nueva York

Knock down the house

Alexandria Ocasio-Cortez en "Knock down the house" Crédito: EFE/Netflix

El alcalde de NYC Bill de Blasio criticó a su compañera de partido, la representante neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez, por decir que la política migratoria de Donald Trump ha creado campos de concentración en la frontera con México.

Un editorial publicado hoy por el matutino Daily News también cuestionó los comentarios de la congresista más joven del país.

“La respeto mucho y me siento muy cercana a ella en términos de filosofía, pero por supuesto ella estuvo equivocada. No se puede comparar lo que hicieron los nazis en los campos de concentración”, dijo ayer De Blasio al presentador de televisión Chuck Todd en MSNBC.

Todd le había preguntado al alcalde si estaba “incómodo con la forma en que Alexandria Ocasio-Cortez comparó lo que está pasando en la frontera con los campos de concentración”.

“Cien por ciento”, respondió De Blasio. Luego señaló que los centros de detención en la frontera y los campos de concentración de la era nazi “son realidades completamente diferentes”.

Otros líderes demócratas, como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, intentaron esquivar las preguntas sobre la controversia.

Mientras tanto, desde Israel el Museo Yad Vashem sugirió, sin nombrarla, que la congresista novata podría necesitar una lección de historia, reportó New York Post. Vía Twitter recordaron que durante el holocausto los judíos fueron sometidos a brutalidad y esclavitud.

Ya a principios de año, De Blasio y Ocasio-Cortez estuvieron en aceras separadas sobre el fallido plan de Amazon de abrir una sede en Nueva York, algo a lo que la congresista se opuso ferozmente, a pesar de que la población local apoyaba la idea, según las encuestas.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Alexandria Ocasio-Cortez Demócratas Donald Trump Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain