Dónde y cuándo hará más calor este verano en Estados Unidos

Una temporada inusual en algunas regiones

La temperatura en Nueva York en verano es 4 grados centígrados más alta.

La temperatura en Nueva York en verano es 4 grados centígrados más alta. Crédito: Getty

Este viernes es el solsticio de verano, que marca el inició de la temporada más calurosa del año.

Las semanas previas han estado marcadas por inundaciones, tornados y tormentas eléctricas. La costa oeste vivió una ola de calor por usual para la época del año, pero en líneas generales el clima se comporta como se espera.

De acuerdo con el Weather Channel, agosto y septiembre serán más calientes que el julio. Un débil fenómeno de El Niño y la alta humedad en el suelo hará que julio sea más fresco de lo esperado, con temperaturas por debajo del promedio en el norte de Arizona, las Montañas Rocosas y las grandes planicies.

Las dos costas tendrán temperaturas cercanas al promedio mientras que Florida sí tendrá un calor por arriba de lo esperado.

Agosto

Agosto será muy caliente en las dos costas. Se esperan olas de calor en los grandes centros urbanos como Nueva York y Los Ángeles. Las grandes planicies y el centro del país seguirán con un clima fresco, por debajo del promedio.

Septiembre

Septiembre será más cálido de lo acostumbrado. Toda la costa este, el norte de California, Oregon y Washington tendrán un calor mayor al que muestran los registros. Será el mes en donde las temperaturas marcaran lo usual en el resto del país.

En esta nota

verano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain