Este es el hombre con el que, supuestamente, confundieron a David Ortiz en bar de República Dominicana

Sixto David Fernández, supuesto amigo del expelotero de Grandes Ligas, es un mecánico que no tiene récord criminal, indicaron las autoridades

Sixto David Fernández llegó antes al bar.

Sixto David Fernández llegó antes al bar. Crédito: (Captura / Diario Libre)

Sixto David Fernández, identificado como el objetivo de los sicarios que casi matan al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, fue descrito por las autoridades dominicanas como un “humilde mecánico” sin historial criminal.

En la conferencia de prensa realizada ayer en la que se eximió al “Big Papi” de cualquier acción que provocara el ataque en su contra el pasado 9 de junio en el “Dial Bar and Lounge”, de Santo Domingo, oficiales indicaron que Fernández era un amigo cercano de Ortiz que frecuentaba el lugar.

“Las investigaciones demuestran que el objetivo criminal que atentó contra la vida de David Ortiz no estaba dirigido contra él; el blanco de estructura ejecutora y de los autores intelectuales, era un amigo de David Ortiz y con quien compartía la misma mesa”, señaló el procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez.

De acuerdo con el informe oficial del caso, Fernández acostumbra a reservar una mesa en el referido bar, mayormente, los domingos. La noche del ataque, habría hecho lo mismo con el objetivo de compartir con Ortiz.

Como parte de la presentación, el director de la Policía Nacional, general Ney Aldrin Bautista Almonte, mostró un video en el que se ve cuando Fernández llega a la discoteca, saluda al personal y confirma la reservación de la mesa.

“La relación de Sixto David Fernández y David es de amigos, son amigos, se conocen. Usted pudo apreciar que él llega primero, es como la avanzada. Prepara la silla que es donde nos vamos a sentar, o sea, es una relación”, indicó Bautista Almonte a preguntas de la prensa.

El Diario Libre publicó una foto en la que se ve a ambos compartiendo en el club Dial de Santo Domingo antes del atentado.

Sixto David Fernández y David Ortiz.

Las autoridades indicaron que el pistolero confundió al “Big Papi” con Fernández por la poca visibilidad en el lugar y la vestimenta de ambos.

El móvil del atentado habría sido rencillas entre Fernández y el supuesto autor intelectual Hugo Gómez Vázquez.

Este último quería cobrar venganza porque el mecánico, alegadamente, lo había delatado a las autoridades.

Gómez Vázquez fue identificado como un prófugo de las autoridades en Estados Unidos que es buscado por sus vínculos con el Cartel del Golfo.

En esta nota

ataque a David Ortiz David Ortiz República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain