Gobierno de República Dominicana acusa que muertes de turistas de EEUU son “fake news”

El Ministro de Salud Pública afirma que los fallecimientos fueron por causas naturales

Autoridades locales, con apoyo del FBI, investigan los casos en playas dominicanas.

Autoridades locales, con apoyo del FBI, investigan los casos en playas dominicanas. Crédito: ERIKA SANTELICES/AFP/Getty Images

Las ocho muertes misteriosas de turistas estadounidenses en la República Dominicana son “fake news” y las investigaciones han dejado claro que las muertes de todos ellos fueron por causas naturales, según el Ministerio de Salud del gobierno de la República Dominicana.

Carlos Suero, quien trabaja para el Ministerio de Salud Pública, descartó los informes como “histeria”, diciendo que son parte de un esfuerzo por hundir el turismo de la isla, argumentando que la comida, el alcohol y el aire es normal.

“Todo es una histeria contra la República Dominicana, por dañar nuestro turismo, esta es una industria muy competitiva y tenemos millones de turistas, somos un destino popular”, declaró para Fox News.

Fue el lunes cuando se supo que ocho estadounidenses habían muerto en misteriosas circunstancias durante sus vacaciones en la isla. El Departamento de Estado confirmó que Joseph Allen, de 55 años, de Avenel, Nueva Jersey, fue encontrado muerto en su habitación del hotel Terra Linda en Sosua a principios de este mes.

Este es un lugar diferente a donde los otros estadounidenses han fallecido. Tres de ellos murieron en el Grand Bahia Príncipe La Romana, dos en el Hard Rock en Punta Cana, uno en el Excellence Resorts en Punta Cana y uno en el Luxury Bahia Principe Bouganville.

Según la CNN, el FBI está investigando si los fallecidos consumieron un licor contaminado y analizan el mini bar de los hoteles.

Aun así, Suero asegura que “todos los resultados son negativos” y que la comida, la bebida y el aire están bien. “Con los turistas que recibimos cada año, nos aseguramos de que todo esté en perfectas condiciones”.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, se ha pronunciado y ha asegurado que todo forma parte de una campaña para hundir el turismo de la República Dominicana.

Suero añade que muere mucha gente por todo el mundo. “Nosotros hemos tenido la mala suerte de que estos turistas hayan fallecido en nuestros hoteles. El año pasado fallecieron 14 turistas y nadie dijo nada”.

Más familias estadounidenses han vuelto de sus viajes contando historias de horror.

En esta nota

FBI República Dominicana vacaciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain