Mujeres demandan al canal “NY1 News” alegando discriminación por edad y género

La estación opera como Spectrum y es la segunda compañía de cable más grande del país

Roma Torre, una de las demandantes, trabaja en NY1 desde 1992

Roma Torre, una de las demandantes, trabaja en NY1 desde 1992 Crédito: www.ny1.com

Cinco presentadoras de noticias demandaron a Charter Communications Inc., alegando que son discriminadas por su edad y género en el canal de noticias NY1 News, ignorando décadas de experiencia.

“NY1 las ha marginado descaradamente y las ha dejado a un lado en favor de mujeres y hombres más jóvenes, en un esfuerzo transparente por cambiar la apariencia del talento en el aire”, dijo su abogado, Douglas Wigdor, en la demanda.

La querella fue presentada ayer en la corte federal de Manhattan por Roma Torre, Kristen Shaughnessy, Jeanine Ramírez, Vivian Lee y Amanda Farinacci, quienes afirman que sus carreras comenzaron a debilitarse luego de que NY1 fue asumida por Charter en 2016.

Charter opera como Spectrum y es la segunda compañía de cable más grande en Estados Unidos, destacó Bloomberg News.

“Tomamos estas alegaciones con seriedad y, al completar nuestra revisión exhaustiva, no hemos encontrado ningún mérito para ellas”, dijo Maureen Huff, una portavoz de Charter, en un comunicado.

“NY1 es un lugar de trabajo respetuoso y justo y estamos comprometidos a proporcionar un entorno laboral en el que todos nuestros empleados sean valorados y empoderados”, afirmó.

Wigdor dijo que el propio portal de Charter destaca la discriminación de género porque muestra sólo 2 mujeres entre los 19 empleados considerados “líderes de la compañía”, mientras que su consejo de 14 miembros tiene sólo una mujer; y los tres principales líderes en el departamento de noticias también son todos hombres, dijo.

Ellas cobraban menos que los hombres que realizaban el mismo trabajo o uno similar, aseguró Wigdor. La queja también incluye imágenes de mujeres más jóvenes a las que, según los demandantes, se les ha dado espacios de perfil más alto a sus expensas.

Las demandantes, que tienen entre 40 y 61 años de edad, dicen que también están luchando por la próxima generación de mujeres periodistas que algún día alcanzarán “una cierta edad”.

El presentador Pat Kiernan fue señalado en particular por Torre, quien ha estado con NY1 desde 1992. Dijo que el popular periodista es tratado con extrema consideración y fue recompensado con un estudio de vanguardia y una celebración por su 20 aniversario, algo que no hicieron con ella, quien lleva más tiempo en el canal, destacó New York Post.

Una carta abierta publicada en línea por las periodistas afirma que presentaron la demanda como último recurso después de que sus quejas fuesen ignoradas.

En esta nota

demanda discriminacion laboral Entretenimiento TV
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain