Presos rescataron a guardia de Rikers atacada por recluso violento

Envolvió su camisa en el cuello de la oficial para estrangularla

En la cárcel Rikers Island hay aproximadamente todavía 6,000 personas recluidas, según cifras oficiales.

En la cárcel Rikers Island hay aproximadamente todavía 6,000 personas recluidas, según cifras oficiales.  Crédito: AFP / Getty Images

Una oficial de prisiones de la cárcel Rikers fue encerrada en una despensa y atacada por un recluso ayer por mañana, pero otros presos corrieron en ayuda de la mujer, reportó New York Post.

El prisionero Raphael Davlos supuestamente llevó a la oficial al armario de un dormitorio en el “Anna M. Cross Center” y cerró la puerta detrás. Luego envolvió su camisa en el cuello de la oficial para estrangularla.

Davlos, quien está a la espera de un juicio después de ser arrestado en agosto de 2018 por robo y agresión, supuestamente le dijo a la víctima que otro oficial había dejado aerosol pimienta en la despensa.

Cuando la oficial fue a verificar, Davlos supuestamente la estranguló y la arrastró antes de que varios reclusos ingresaran a la habitación y la salvaran, dijeron las fuentes.

El presidente de la Asociación de Beneficencia de los Oficiales de Corrección, Elias Husamudeen, confirmó que la fiscalía de El Bronx había sido acusado a Davlos por el nuevo asalto, pero los detalles no estuvieron disponibles de inmediato.

“Gracias a Dios por los oficiales y los reclusos que estaban allí, porque abrieron la puerta de una patada y se acercaron a ella”, dijo Husamudeen. “Ella está bien, gracias a Dios. Podría haber sido peor”.

La mujer fue llevada al hospital, en condición estable.

El asalto se produjo horas después de que José Muñíz, uno de los cinco condenados el viernes por el asesinato del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, atacara a un oficial de corrección en el Centro de Detención de Manhattan, dislocándole un hombro.

En esta nota

Carcel de Rikers Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain