Un “barn find” millonario: Hallan carro de juguete que vale millones

El vehículo era lo suficientemente grande como para transportar a un infante

El auto oxidado cuadruplicó su valor en una subasta

El auto oxidado cuadruplicó su valor en una subasta  Crédito: Lakeland Motor Museum

Mucho hemos hablado acerca de los barn find (autos encontrados en un granero) en este diario, pues resulta fascinante oír acerca de aquellos auto clásicos que son rescatados de lugares inesperados -graneros, bodegas e incluso gallineros – donde han permanecido olvidados por varios años. Además de que ver su proceso de restauración es simplemente satisfactorio.

Sin embargo, un reciente hallazgo nos demuestra que los barn finds no son exclusivos para los vehículos de pasajero adulto, sino también para los de niños.

Después de varios años de permanecer perdido en el olvido, encuentran un Austin Junior A40 de 1950, un auto de juguete para niños, en el Reino Unido.

El juguete fue puesto a la venta en una subasta de la casa Diss la semana pasa y el oxidado vehículo sorpresivamente recaudó cuatro veces lo esperado, Fox News reporta.

Después de varias ofertas, el auto que puede aguantar el peso de un infante fue vendido en 3,400 libras ($4,300), cuando su oferta inicial fue de 600 libras ($750).

El comprador supuestamente lo adquirió como un obsequio para su nieto.

Los autos de Austin fueron fabricados en Inglaterra por Austin Motor Company Limited y un total de casi 32,000 de estos autos fueron fabricados desde 1950 hasta 1971 utilizando recortes de metal suministrados por la fábrica de Longbridge en Austin.

Foto: Lakeland Motor Museum

Los autos abandonados se han convertido en el tema favorito de muchos amantes de los vehículos clásicos, pues para ellos no hay nada más emocionante que leer acerca de la restauración y rescate de un auto que fue olvidado hace varios años y que su nuevo valor en el mercado ha mejorado y se encuentra por encima de los autos comunes.

El termino incluso sirvió como inspiración para crear las video-cápsulas de la serie de episodios “Barn Find Hunter”, la cual se transmite gratuitamente por el canal de YouTube Hagerty.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos abandonados autos clásicos barn find barnfind
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain