Redada nacional de ICE comienza este domingo en diez grandes ciudades

Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles , Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco

Trump cumple su amenaza de una gran operación de ICE

Trump cumple su amenaza de una gran operación de ICE Crédito: Getty Images - ICE

En estado de alerta se encuentra la comunidad inmigrante en EEUU ante la inminencia del inicio de la gran operación nacional de ICE anunciada por Donald Trump para deportar a “millones” de indocumentados.

ICE se está preparando para iniciar la operación nacional este domingo, iniciando con inmigrantes con órdenes de remoción en diez grandes ciudades de EEUU, según informó a CNN un alto funcionario de inmigración del gobierno.

Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles , Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco serán las primeras ciudades en la lista, todas ellas con grandes comunidades de inmigrantes.

ICE ha dicho que ha estado considerando opciones para arrestar y deportar a las familias que han pasado por sus procedimientos legales, pero hasta el momento se ha abstenido de proporcionar públicamente el alcance y el calendario de la operación.

“Si está aquí ilegalmente, debe ser retirado”, dijo el miércoles el jefe interino de ICE, Mark Morgan, durante una llamada tras el tweet del presidente Trump en el que informó sobre la mega operación. “Y en este caso, eso incluye a las familias”.

Un alto funcionario de la administración le dijo a CNN que la operación había sido planeada por algún tiempo, pero dijo que el tweet del presidente había adelantado el inicio de la operación nacional.

“Ciertamente, el tweet del presidente ayudó a priorizar las cosas para las personas”, dijo el funcionario, y agregó que había habido un debate interno sobre el momento de hacerla en medio de las negociaciones con el Congreso sobre financiamiento adicional y el próximo presupuesto de 2020.

Por su parte los agentes de ICE en todo el país están recibiendo reuniones informativas y capacitaciones, de acuerdo con un alto funcionario de inmigración. También se están haciendo preparativos para las familias con estatus de inmigración mixta: por ejemplo, si un padre es indocumentado, pero tiene un hijo ciudadano estadounidense.

“Debido a las sensibilidades de la policía y la seguridad y protección del personal de ICE, la agencia no ofrecerá detalles específicos relacionados con las operaciones de cumplimiento en curso antes de la conclusión de esas acciones”, dijo ICE en un comunicado este viernes.

Noticia en desarrollo.

En esta nota

Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Los Ángeles Miami Nueva York Redadas ICE USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain