Rogelio “N” manda amenaza a la gente de “El Mencho” del CJNG luego de matar a cuatro parientes en México

Los asesina, uno a uno, antes de lanzar macabro aviso

Rogelio “N” aparece riéndose en fotos tomadas durante su detención.

Rogelio “N” aparece riéndose en fotos tomadas durante su detención. Crédito: (Captura / Zócalo)

MEXICO – Rogelio “N”, quien podría enfrentar hasta 60 años de prisión por, supuestamente, matar a cuatro miembros de su familia – uno por uno- en Coahuila, habría hecho una advertencia a gente ligada al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” tras el ataque.

De acuerdo con el reporte del Zócalo, luego de, presuntamente, matar a sus familiares, el imputado se refirió a Heriberto Lazcano –desaparecido líder de un grupo criminal– y dijo que todo aquel relacionado con “El Mencho” iba a morir de la misma manera, así como todos los pedófilos.

Lazcano fue líder de Los Zetas, exgrupo armado del Cartel del Golfo. El CJNG es, actualmente, el cartel más poderoso de México, cuyo líder es buscado no solo por las autoridades en dicho país, sino por las de Estados Unidos.

Esta semana, las autoridades vincularon a proceso al joven de 25 años por el multihomicidio reportado en la vivienda familiar ubicada en la colonia Latinoamericana de Saltillo. Enfrenta el procesamiento por los delitos de parricidio, matricidio, feminicidio y robo calificado.

De acuerdo con los datos que manejan las autoridades al momento, Rogelio – que supuestamente padece de sus facultades mentales– asesinó el pasado 1 de junio, a sus abuelos, a una bisabuela y a una tía en, aproximadamente, 30 minutos.

Alegadamente, el imputado primero estranguló a su bisabuela María Aurelia, de 91 años. Seguidamente, la degolló con un cuchillo.

Luego, apuñaló en al menos cinco ocasiones a su abuela Hermelinda, quien se encontraba en el cuarto de lavandería. También la degolló, según los reportes.

Posteriormente, subió al baño y apuñaló por la espalda a a su tía abuela, Virginia.

La última víctima del presunto homicida fue su abuelo José Antonio, de 71 años, a quien hirió en varias partes del cuerpo.

Supuestamente, el atacante procedió a grabar con su celular la sangrienta escena, en donde aparece burlándose de sus víctimas y acusándolos de pedofilos y tratantes de personas.

Finalmente, abandonó la casa llevándose varios artículos como joyas, equipos electrónicos y dinero en efectivo.

En esta nota

CJNG Coahuila El Mencho Los Zetas México Nemesio Oseguera Cervantes Saltillo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain