Sospechoso de balear a pelotero David Ortiz es acusado por drogas en Nueva Jersey

Rolfy Ferreyra Cruz se encuentra detenido en República Dominicana y fue procesado en ausencia en EEUU

Hay contradicciones en el caso de Rolfy Ferreira Cruz

Hay contradicciones en el caso de Rolfy Ferreira Cruz Crédito: (Suministrada / Policía Nacional de República Dominicana)

Rolfy Ferreyra Cruz, el dominicano que supuestamente confesó haberle disparado accidentalmente al ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, fue procesado ayer en ausencia en Nueva Jersey por conspirar para distribuir heroína y cocaína, dijeron fiscales federales.

Ferreyra Cruz (25) también fue acusado de poseer más de 100 gramos de heroína y una cantidad de cocaína con la intención de distribuir; y un arma de fuego para promover un delito de narcotráfico, anunció el Fiscal Federal de Nueva Jersey, Craig Carpenito.

El joven, quien ya enfrenta cargos por presuntamente dispararle a Ortiz en su país, podría recibir hasta 40 años de prisión y una multa de $5 millones de dólares por los cargos federales en Estados Unidos, informó New York Post.

Los fiscales no proporcionaron más detalles de las supuestas actividades de Ferreyra Cruz en Nueva Jersey, pero las fuentes de la ley dijeron que es parte de una investigación en curso de la DEA que duró meses.

Ferreyra Cruz ya tenía antecedentes por dos robos en Nueva Jersey, cometidos una misma noche en 2017, confirmó la Oficina del Sheriff del Condado Passaic.

De momento está preso en República Dominicana después de que las autoridades lo identificaran como el supuesto sicario que, por $8 mil dólares, le disparó el 9 de junio a la leyenda de los Medias Rojas “Big Papi”, dejándolo en cuidados intensivos.

Las autoridades dominicanas confirmaron el miércoles que el verdadero objetivo de los disparos era el amigo de Ortiz, David Fernández, quien había salido a beber con el pelotero esa noche y vestía ropa similar. Ferreyra hizo una afirmación parecida a la prensa, diciendo que había baleado a Ortiz por error.

Hasta el momento, 11 personas han sido arrestadas por el fallido atentado, mientras Ortiz continúa recuperándose en el Hospital General de Massachusetts, en Boston.

En esta nota

ataque a David Ortiz David Ortiz DEA Nueva Jersey República Dominicana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain