La respuesta a esta pregunta es lo que diferencia a los millonarios de los multimillonarios

Rafael Badziag entrevistó a 21 multimillonarios para dar con este secreto
La respuesta a esta pregunta es lo que diferencia a los millonarios de los multimillonarios
Muchos de ellos llevan una vida muy modesta a pesar de que podrían derrochar su fortuna en infinidad de caprichos.
Foto: Stokpic / Pexels

Aunque no lo creas, hay un largo espacio que separa a los millonarios de los multimillonarios, y es que estos últimos han logrado hacer crecer escandalosamente su fortuna, de forma que incluso pueden dar a la caridad el 90% de su fortuna, como lo hace Zuckerberg y Bill Gates, y aun así seguir viviendo muy bien.

Pero hay una cosa que diferencia a estos dos tipos de persona, y eso es la respuesta que dan a una pregunta, de acuerdo con Rafael Badziag, escritor del libro “The Billion Dollar Secret: 20 Principles of Billionaire Wealth and Success”.

Esa pregunta sería: qué disfrutas más, ¿hacer dinero o gastarlo?

Badziag, que es un experto en psicología del espíritu empresarial, pasó cinco años entrevistando a 21 empresarios multimillonarios. Es decir, personas que tenían al menos $1,000 millones de dólares.

En esta investigación, Badziag descubrió que a los multimillonarios les gusta ganar dinero, pero no gastarlo.

Asimismo, se topó con que los multimillonarios gastan mucho menos de lo que ganan, además de que también ahorran e invierten más de lo que gastan.

Otra característica de los multimillonarios es la frugalidad. Es decir que se ajustan a un presupuesto en donde gastan menos.

Así que a sabes, si quieres llegar a ser multimillonario algún día, quizás deberías tratar de desarrollar estas características.

–También te puede interesar: 5 carreras con el menor índice de desempleo