Lobos BUAP se iba a convertir en Cuervos Negros de Nuevo Toledo ¡no es broma!

El club de la famosa seria de Netflix estuvo a un paso de ser el nuevo equipo de la Liga MX

La serie original de Netflix "Club de Cuervos" tuvo impacto en la Liga MX

La serie original de Netflix "Club de Cuervos" tuvo impacto en la Liga MX Crédito: Twitter / @ClubDeCuervos

Lo que era un cuento de hadas estuvo a un paso de hacerse realidad. Los Cuervos Negros de Nuevo Toledo, el afamado club de la serie televisiva de Netflix estuvo a punto de convertirse en un equipo de verdad que militaría en el máximo circuito del fútbol mexicano, pero directivos y autoridades de la Federación lo impidieron.

¿Y cómo pudo llegar a ser esto realidad?

De acuerdo con información de ESPN en su plataforma digital, la producción de la serie de televisión tuvo la intención de convertir a Lobos BUAP, el desaparecido equipo de Puebla, en los Cuervos Negros de Nuevo Toledo, el equipo que pertenece a los hermanos Salvador e Isabel Iglesias, los principales personajes del programa que causó gran impacto.

Incluso, la actriz Mariana Treviño en su papel de Isabel Iglesias intentó convencer a Lobos BUAP de su idea y se llegaron a trabajar promocionales con el futbolista Francisco Javer “Maza” Rodríguez y el técnico Juan Francisco Palencia.

Todo iba en serio, hasta que las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol les pusieron un freno a sus intenciones y se los impidieron.

¿La razón?

En la Federación hay molestia porque la producción de “Club de Cuervos” se encargó de simular situaciones nada alejadas de la realidad del fútbol mexicano, como el “pacto de caballeros“, la transferencia de jugadores con el antiguo formato del draft, el papel del gobierno y la actitud que asumen algunos jugadores, técnicos, directivos y socios comerciales.

Incluso, previo al lanzamiento de la tercera temporada (en total se produjeron cuatro), la producción se encargó de colocar espectaculares con mensajes irónicos a cada uno de los equipos de la Liga MX, aunque en ese momento los clubes se sumaron al juego y también respondieron.

Al final, las autoridades les dijeron que no sería posible la creación del equipo Cuervos Negros de Nuevo Toledo y hace una semana se anunció la venta del certificado de afiliación de Lobos BUAP a FC Juárez, por lo que la Liga MX aceptó el cambio y para ellos ya no existe el equipo Licántropo.

En esta nota

Club de Cuervos futbol Liga MX Lobos BUAP Luis Gerardo Mendez Mariana Trevino netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain