7 hierbas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico

Ayuda a tu cuerpo a prevenir enfermedades con estas hierbas

Yerbero chilango_1005512429

Crédito: yerbero-chilango_archivo

El sistema inmunitario se encarga de proteger al organismo contra los virus y enfermedades, por lo que es muy importante mantenerlo estable, ya que los químicos dañinos que absorbe el cuerpo lo debilitan. Con información ecoportal.net, hoy te traemos estas hierbas para que aprendas a fortalecer tus defensas de manera natural.

1. Jengibre

Tiene propiedades antiinflamatorias y un estudio en animales arrojó que el jengibre reduce los niveles del colesterol, y mejora la circulación de la sangre.

ginger-1714196_1920
Foto: Pixabay

2. Ginkgo Biloba

Contiene antioxidantes llamados bilobalides y ginkgolides que protegen tu cuerpo contra los radicales libres. Si estas últimas se producen a causa de la radiación, el ginkgo biloba protege a las células, previniendo que mueran.

3. Ginseng

El más estudiado es el ginseng coreano, que tiene propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias. También es relacionado con mejoras en pacientes con diabetes y con afecciones psicológicas.

4. Cúrcuma

Benéfica para afecciones digestivas y para protección del hígado. Esta especia tiene curcumina que es antioxidante, anti inflamatoria y antibacteriana.

turmeric-3089308_1920
Foto: Pixabay

5. Uña de gato

Esta hierba peruana es conocida por atacar las afecciones estomacales, pero también ayuda a combatir enfermedades degenerativas, gracias a sus alcaloides oxindoles que fortalecen al sistema inmunitario.

6. Astragalus

Por contener saponinas, flavonoides y polisacáridos, esta hierba china acaba con las enfermedades estomacales y combate resfriados o gripe. También elimina los residuos alojados en el organismo.

7. Echinacea (o equinácea)

Esta hierba puedes tomarla como un té, para fortalecer al sistema inmunitario y combatir enfermedades del tracto respiratorio.

Muchos dicen que los remedios naturales son la mejor opción para muchas enfermedades. Con este listado, ya sabrás qué hacer para proteger tu organismo.

En esta nota

Alimentación defensas ginseng hierbas sistema Sistema inmunológico

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain