¿Cómo saber si la cadena de distribución del auto está fallando?

Las fallas pueden ocasionar problemas graves a otras piezas cercanas

car-show-1784538_1920

Crédito: pixabay

Según dakolub.com, la cadena de distribución es una pieza importante porque se encarga de controlar el movimiento del cigüeñal y el árbol de levas mientras las válvulas se abren y se cierran sin ser golpeadas por los pistones.

Y aunque esta pieza suele parecer poco relevante, si se desgasta por completo hasta romperse, puede dañar también el motor; haciendo tu gasto más elevado en reparaciones.

¿Cómo saber cuándo está fallando?

Cuando percibes un ruido como un tintineo que se manifiesta cuando el motor está en ralentí (punto muerto). Es importante que lleves el auto a un taller rápidamente, para confirmar esta falla.

La duración de esta pieza oscila entre los 100.000 km. alcanzados. Sin embargo, según el fabricante, este cálculo puede variar, y esto lo puedes consultar en el manual de tu auto.

Por otra parte, existen causas exteriores al desgaste de la cadena que pueden ocasionar su daño: como conducir con el motor muy revolucionado, en temperaturas muy altas o muy bajas por mucho tiempo, o transitar carreteras muy polvorientas, entre otras.

También recomiendan cambiar el tensor de la cadena de distribución y la bomba de agua, en conjunto con esta pieza, ya que van de la mano.

Entonces, ya sabemos que esta cadena es importante, y como detectar su falla, sobre todo para el cuidado del motor que es sumamente costoso.

No dejes de realizar mantenimiento preventivo, a esta y a las demás piezas de tu auto. Así descartarás posibles averías.

En esta nota

Autos mecanica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain