¿Puedo reparar las llantas de mi auto yo mismo? Aprende cómo hacerlo paso a paso

Estar atento a las fallas de las llantas es crucial para el buen funcionamiento del auto

audi-3179274_1280

Crédito: pixabay

El cuidado de las piezas de tu auto comienza tu prevención, así como también el arreglo de las fallas leves. El cambio de llantas abolladas o desgastadas, son reparaciones que puedes realizar tú mismo, y aquí te indicamos cómo hacerlo:

Inspección de los daños

Revisar la llanta te ayudará a decidir si solo necesita reparación o, aunque peor para tu bolsillo, un cambio. Busca abolladuras o corrosión que te ayuden a determinar lo que debes hacer.

Y si necesitas cambio, no optes por llantas usadas.

Preparar la llanta a reparar

Luego de desmontar la llanta, saca la suciedad con un paño de microfibra y un limpiador. Si hay polvo excesivo en las pastillas de freno, utiliza un descontaminante férrico.

Reparar la llanta

alloy-rim-1853640_1920
Foto: Pixabay

Luego de que la superficie metálica esté seca, coloca cinta adhesiva en toda la llanta para que el neumático no se llene de pintura. Ubica los desperfectos a reparar y comienza a lijar de forma cóncava, con cautela. Utiliza una lija gorda (de grano 80) y otra fina (de grano 120-240). Puedes ir limpiando con un paño seco el polvo que suelta la lija.

Para las abolladuras profundas necesitarás masilla específica de poliéster de relleno que podrás amoldar con tus dedos y expandir con una espátula. Cuidando que no caiga en las zonas no dañadas.

Y, por último, luego de estar seco por completo, pasa otra lija (de grano 400) para completar la superficie suave en el neumático.

Imprimación y pintura

Aplica imprimación a través de spray para lograr mayor fijación de la pintura. Con una capa está bien, y rocíala a unos 20 cm de distancia.

El paso final,  consiste en aplicar la pintura con un movimiento de barrido, manteniendo una distancia de 30 cm. Con 3 capas de pintura, dejando secar por 30-60 minutos entre cada una, estará listo. Si aplicas laca en spray, sellarás la pintura y la protegerás. Pero esto puede tardar hasta 24 horas en secarse.

Después de leer estos pasos pensarás que es muy complicado, pero la práctica hace al maestro. Estos trucos son recomendados por noticias.coches.com, que aseguran que el esfuerzo valdrá la pena.

Recuerda que el mantenimiento de las llantas es crucial, ellas son las que ponen en marcha al vehículo. Además, evitas accidentes de tránsito por desgaste de neumáticos, o un mantenimiento correctivo avanzado que afecte tu bolsillo.

En esta nota

Autos llantas mecanica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain