Rascacielos de NYC se iluminan con el arcoíris por el Orgullo LGTB

Hasta el próximo domingo varios de los más emblemáticos edificios formarán parte de la celebración del WorldPride

El rascacielos One World Trade Center también se iluminará con los colores del arcoíris.
El rascacielos One World Trade Center también se iluminará con los colores del arcoíris.
Foto: Getty Images

Los rascacielos y edificios más emblemáticos de la ciudad de Nueva York se iluminarán con los colores del arcoíris a partir de la noche de este lunes y hasta el próximo 30 de junio para conmemorar la el Orgullo LGTBI, y la celebración del WorldPride 2019.

Desde la sede de la Alcaldía, hasta el Empire State, cuya torre se iluminará con los colores que representan al colectivo LGTBI solo la noche del domingo, un total de 18 edificios colorearán la noche neoyorquina.

La Gran Manzana celebra esta semana el 50 aniversario de las revueltas del bar gay Stonewall, que marcaron un punto de inflexión en la lucha por los derechos civiles de esta comunidad y la “World Pride” (la marcha mundial del orgullo LGTBI) que se celebrará el próximo domingo.

Las autoridades han calculado que cuatro millones de turistas llegarán a la ciudad para participar en estos eventos, que incluyen charlas, conciertos y exposiciones en numerosos museos e instituciones.

El rascacielos One World Trade Center y el icónico centro de conciertos Madison Square Garden serán otros dos de los colosos que se iluminarán las noches de esta semana, junto al céntrico parque Brian Park.

Además de Manhattan, la luz multicolor alcanzará todos los barrios de la ciudad, desde Brooklyn, donde se iluminará el Brclays Center, hasta el barrio del Bronx, cuyo edifico de la presidencia del condado será tomado por el arcoíris.

Tanto edificios públicos como privados participan en esta iniciativa organizada “en solidaridad con todo lo que representa” el World Pride, aseguran los organizadores.

El World Pride se celebra cada dos años en un país diferente y la marcha más reciente del Orgullo Mundial tuvo lugar en 2017 en Madrid.

Nueva York ha querido hacer coincidir la celebración de este año con los cincuenta años de las protestas del bar Stonewall, ocurridas el 28 de junio de 1969.

La noche de ese sábado los clientes de ese bar gay se enfrentaron a los policías que habían lanzado una redada en el local.

Las protestas impulsaron el movimiento por la defensa de los derechos LGTBI y un año después se celebró, también en Nueva York, una marcha para conmemorar los disturbios y condenar la brutalidad policial, embrión de las marchas del Orgullo LGTBI que se organizan en todo el mundo.