Uno de cada cuatro usuarios no paga en los autobuses de la MTA

La agencia de transporte reveló cifras del aumento de pasajeros que evaden las tarifas

La MTA ahora está buscando una infusión de emergencia de $ 3.9 mil millones en ayuda federal para mantener los niveles de servicio hasta fines de 2020.

La MTA ahora está buscando una infusión de emergencia de $ 3.9 mil millones en ayuda federal para mantener los niveles de servicio hasta fines de 2020. Crédito: Getty Images

Nuevos datos dados a conocer por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) revelaron una realidad que está causando una gran preocupación entre los directivos de la agencia encargada de administrar el sistema de transporte público de la Gran Manzana, el que cada vez más y más neoyorquinos están abordando los autobuses sin pagar la tarifa correspondiente.

De acuerdo con estadísticas de la MTA, en el primer cuatrimestre del 2019, 1 de cada 4 de las personas que usaron los autobuses públicos no pagó el pasaje.

Esta cifra representa un aumento del 35% en comparación al mismo periodo en el 2018. Y, según la MTA, la situación es peor en los transportes que cubren las rutas locales en los cinco condados.

Pero el aumento de la evasión del pasaje no se limita sólo a los autobuses, sino también al sistema del Subway donde se registró un alza en el número de personas que se saltan los torniquetes en el mismo periodo. En total, el 3.9% de los usuarios del metro no pagó por usar este servicio.

Los datos fueron revelados el domingo, un día antes de la reunión de la Junta Directiva de la MTA prevista para este lunes, en la cual se analizarían, entre otras cosas, cómo la evasión del pasaje le está costando a la agencia $240 millones de dólares al año aproximadamente, lo que es 1.5% del total del presupuesto anual.

Y es esta realidad la que llevó la semana pasada al alcalde Bill de Blasio y al gobernador Andrew Cuomo a anunciar un plan para reasignar a más de 500 oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) a patrullar las estaciones del Subway y las rutas de autobuses, con el fin de combatir la evasión de tarifas.

Algunos directivos de la MTA han indicado que parte del aumento en la evasión del pago de pasaje se debe, en parte, a la decisión que tomó el año pasado el fiscal de Manhattan Cy Vance de no presentar más cargos criminales contra las personas que sean detenidas saltándose los torniquetes en el Subway.

Y aunque tras esa decisión inicialmente se registró un descenso en los arrestos y las citaciones civiles por ese concepto, luego en el último cuatrimestre del 2018 se vio un alza considerable en la imposición de citaciones por parte de oficiales del NYPD.

En esta nota

MTA NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain