Alertan sobre venta de visas humanitarias a migrantes en Chiapas

Los polleros piden el pago de $800 dólares para entregar el documento

MÉXICO – Ante el reforzamiento de controles migratorios en México, los traficantes de personas han diversificado sus tareas ilícitas y ahora hasta venden visas humanitarias a los migrantes indocumentados que se encuentran en el país.

Y es que en los últimos días, las autoridades mexicanas han reforzado la vigilancia en la frontera sur para frenar el flujo migratorio con el despliegue de la Guardia Nacional.

Además las líneas de autobuses ya están exigiendo identificación oficial a los pasajeros para evitar que indocumentados aborden las unidades. 

Una ciudadana hondureña reveló a Noticieros Televisa que el pollero que ha contactado en dos ocasiones anteriores para llegar a la frontera con Estados Unidos, ahora le ofreció una visa humanitaria por $800 dólares, para que así pueda librar los retenes de la Guardia Nacional.

En días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que heredó el Instituto Nacional de Migración lleno de corruptelas por lo que empezó una limpia en la dependencia.

La semana pasada AMLO designó como nuevo titular del INM a Francisco Garduño, quien dijo que que ya han empezado investigaciones contra funcionarios corruptos.

“Tenemos ya una investigación en la zona de más de 400 servidores públicos que están siendo investigados por estas prácticas. Una vez que hagamos nosotros la investigación adentro de esa unidad administrativa migratoria para ver si es cierto que personal migratorio está vendiendo este tipo de documentos. Sí es infraganti la extorsión o la colusión de servidores públicos en esta práctica de corrupción, serán puestos inmediatamente a disposición de la Fiscalía General de la República”, dijo el titular del INM.

En esta nota

Chiapas guardia nacional INM México migración polleros Tapachula traficantes de personas trafico de personas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain