Alta tecnología y miles de policías resguardarán Marcha del Orgullo LGBT en NYC

El NYPD da a conocer algunos detalles sobre su plan de seguridad durante la celebración del WorldPride

La Uniformada se desplegará en los 5 condados de la Gran Manzana.

La Uniformada se desplegará en los 5 condados de la Gran Manzana. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

El reto de seguridad y prevención de actos terroristas, con motivo de la realización este domingo de la Marcha del Orgullo LGBT más grande en la historia del mundo, ha requerido que el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), haya planificado desde hace un año un operativo especial con tecnología de punta que involucra a los cinco condados de la Gran Manzana.

Este martes, en el centro de operaciones y de monitoreo de la Uniformada, el comisionado de Policía James O’Neill transmitió “confianza” a los visitantes y participantes del WorldPride 2019 -que se calculan superarán los 3 millones-, al asegurar que la seguridad será extrema y sin precedentes.

La comunidad LGBT es parte esencial de Nueva York y durante este mes de celebración, hemos garantizado una ciudad libre de violencia e intolerancia. Hemos mantenido una continua relación con los organizadores de este gran evento. No tenemos expectativas de ningún problema”, expresó máximo jefe del NYPD.

Desde el comando policial se detalló que miles de oficiales uniformados y vestidos de civil, escuadrones especiales para la detección temprana de bombas, la brigada canina, oficiales de respuesta crítica y puestos de observaciones en las azoteas, confluirán en todos los espacios del recorrido de la marcha.

Entre tanto, el jefe del Comando Especial de Contraterrorismo de NYPD, James Waters, indicó que se tiene planificado un riguroso plan para prevenir en todos los puntos de la ciudad cualquier actividad irregular que implique el uso no autorizado de aviones no tripulados, como drones.

“Contamos con la más alta tecnología preventiva y predictiva, para mantener a todos seguros”, aseguró Waters.

Julian Sanjivan, director de la Marcha Gay resaltó que la ciudad está preparada para el más grande evento de Oorgullo LGBT, y no dudó que se contará con una “celebración segura cuando millones de personas se reunirán el próximo domingo en las calles de la ciudad”. Además de la marcha, se espera que miles asistan también al acto de clausura de la celebración en el emblemático Times Square en la noche del domingo.

Guía para asistentes:

  • Desde las 4 a.m. del domingo hasta la medianoche, se realizarán cierres de vías desde la calle 42 hacia el downtown de Manhattan, afectando principalmente las intersecciones con la Quinta, Sexta, Séptima y Octava avenida.
  • Las intersecciones de la avenida Greenwich y Séptima avenida, la calle Perry y Séptima avenida y la calle Grove con la misma avenida serán puntos de gran congestión.
  • Se recomienda el uso de transporte público a los asistentes de los eventos del WorldPride, pues encontrar puestos de estacionamiento será un verdadero reto. Todas las estaciones del Subway estarán funcionando.
  • Los asistentes deben estar preparados y no deben sentirse intimidados ante cualquier inspección de seguridad en algunos de los puntos de acceso y de recorrido de la marcha.
  • NYPD insiste en que si observas alguna conducta sospechosa no dudes en reportar al 911 o llamar a la línea de prevención terrorista 1-888-NYC-SAFE.

Ruta segura

  • La Marcha del Orgullo Gay arrancará en la intersección de la calle 26 con Quinta avenida de Manhattan, para luego cruzar hacia el oeste en la calle 8. Una vez que llegue a la Sexta Avenida, el desfile continuará por la calle Christopher.
  • En la ruta pasarán por el sitio designado por el presidente Barack Obama -en 2016- como el Monumento Nacional de Stonewall.
  • La marcha luego girará hacia el norte en Séptima avenida, donde pasará por el Memorial del SIDA. Se espera que las multitudes se dispersen en Chelsea, justo al norte de la calle 23 y la Séptima avenida.
  • Se espera que millones de personas inunden Manhattan este domingo para la Marcha Mundial del Orgullo.

En números

  • 36,000 funcionarios de la Uniformada estarán custodiando los cinco condados de la Gran Manzana durante el cierre del WorldPride 2019.
  • 100 vehículos y camiones de arena controlarán los accesos vehiculares que estarán cerrados en Manhattan el próximo domingo 30 de junio.
  • 4 millones de personas estarán participando en toda la agenda del WorldPride 2019 desde este miércoles hasta la ceremonia de clausura en el Times Square.
  • 150,000 personas participarán en el desfile.

En esta nota

WorldPride 2019
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain