El plan de supuestos miembros del CJNG de “El Mencho” que agarraron con “las manos en la masa” en Tepito

No solo fue un intercambio de drogas

Un chaleco con la insignia del Cartel Jalisco Nuevo Generación.

Un chaleco con la insignia del Cartel Jalisco Nuevo Generación. Crédito: (Captura / Twitter)

La Procuraduría General de Justicia (PGR) en Ciudad de México anunció que detuvo este domingo a tres presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuando se disponían a distribuir drogas en el barrio de Tepito.

De acuerdo con las autoridades, la intervención ocurrió a eso de las 2 p.m. cuando policías sorprendieron a dos de los sospechosos intercambiando una bolsa transparente con hierba verde, en la esquina de Avenida del Trabajo y calle Peñón.

Ambos se encontraban en el exterior de un auto blanco marca Volkswagen, modelo Jetta, con placas de Sinaloa.

El individuo que recibió el paquete escapó, así como los dos tripulantes del auto. Sin embargo, fueron alcanzados. Luego de una inspección, las autoridades recuperaron una mochila con envoltorios y bolsas con marihuana. A los presuntos narcos les incautaron diferentes cantidades de la droga con leyendas como: “Bol”, “Nor”, “Ver” y “Joy Star” para un total de 400 kilos.

Pero lo que llama la atención del caso son las supuestas intenciones de fondo de los detenidos.

De acuerdo con el periodista Héctor de Mauleón en El Universal, los miembros del CJNG, dos de los arrestados, revelaron a las autoridades que llegaron a la capital del país “para ampliar el mercado” y “llenar el vacío” que ha dejado la Unión Tepito. El escrito de De Mauleón revela que los delincuentes le habrían ofrecido 300,000 pesos a los policías (unos $15,000 dólares) como soborno para que no los detuvieran.

Dicho grupo La Unión Tepito se ha visto mermado por las detenciones y asesinatos de sus líderes.

De Mauleón planteó que intentaban vender un cargamento procedente de Jalisco, “con la intención de abrir contactos en la Ciudad de México”, según cita el reporte del referido medio.

El auto también fue confiscado.

El trío del cartel de Nemesio Oseguera Cervantes (alias “El Mencho”), cuyas identidades se desconocen, enfrentan acusaciones por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación Ciudad de México CJNG El Mencho marihuana México Narcotráfico Nemesio Oseguera Cervantes Tepito Unión Tepito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain